No se dice nada nuevo al aclarar que siempre los juegos de competencia, con ciertos elementos de batalla y supervivencia suelen dar buenos resultados. El perfecto ejemplo de ello es el Free Fire, desarrollado por 111 Dots Studios de la empresa Garena, siendo el juego más descargado en el 2019

¿Pero qué significa su nombre? A continuación respondemos, con Free Fire: significado, origen y más.

¿Qué significa el nombre Free Fire en español?

El Free Fire es un tipo de juego battle royal, el cual combina elementos de batalla y la idea de supervivencia, saliendo victorioso el último que queda. La premisa del Free Fire es la siguiente: un grupo de personas que son llevadas a una isla por una organización llamada FF, justamente para sobrevivir a una gran batalla.

¿Y cuál es el significado en español? Tan simple como fuego libre. Es importante recordar que este fuego libre en un inicio solo se podía llevar adelante entre 25 a 30 personas máximo. Si se superaba la aplicación dejaba de funcionar. Además el juego no contaba con variedad de islas: solo un mapa, Whole Island, de la versión Bermuda. Tampoco había muchos accesorios, armas ni personajes.

Con el tiempo todo lo mencionado mejoró y la aplicación se convirtió de las más populares. Un solo dato lo confirma: en el 2020 Free Fire poseía un total de 80 millones de usuarios diarios.

Significado verdadero de Free Fire en español

¿Pero cuál es el significado de Free Fire? Fuego libre, en español, se refiere a una zona sin ley en donde se lleva adelante un operativo militar. Allí es posible infringir daños a otros, dejar la moral de lado o lo correcto, ya que en definitiva el fin de todo es destruir al enemigo. Todo esto a través de un ataque o bajo un tiroteo.

El Fuego Libre es propio de una guerra en donde se utilizan las habilidades y se aprovechan estratégicamente los suministros y armas disponibles. Al igual que todas las guerras el propósito es destruir al enemigo y sobrevivir.

Lo mejor de Free Fire

La idea del Free Fire es la participación y llevar adelante el objetivo. Este juego para aplicaciones de Android e IOS tiene como premisa abogar por el rendimiento, dejando un poco de lado la gráfica. Una gran cantidad de dispositivos móviles entonces pueden participar.

La idea central, apasionante, es bastante básica: en la actualidad son 50 jugadores que caen en una isla, desarmados y deben pertrecharse de armamento para vencer al enemigo. Es decir, las armas se van adquiriendo conforme se avanza en el mapa. El inicio de este juego multijugador se denomina “Fase inicial voluntaria”.

Con el tiempo el espacio inicial se reduce, ya que lo que se quiere es el exterminio entre los participantes y para ello se necesita que se encuentren. Pero eso no es todo: existen las asociaciones en Free Fire, pudiéndose jugar en escuadrones o parejas. Cada usuario elige habilidades determinadas y puede usar el micrófono del teléfono para comunicarse con los demás o no.

Por último, entre lo mejor de este juego, es que los requerimientos son muy accesibles: se puede instalar en dispositivos de gama media baja (2 Gb de memoria RAM como mínimo hoy) y que posean el sistema operativo Android u IOS. Se necesita una conexión de internet óptima para mantener la comunicación durante la batalla.

Categorías: Free Fire