Con la extensión Searchonymous para Firefox podrás realizar busquedas anónimas en Google sin que tu actividad quede registrada, inclusive cuando has iniciado sesión en alguno de sus servicios.

searchonymous

La desventaja que encontramos al hecho de navegar por internet es que muchos sitios web realizan un seguimiento de tu actividad para luego usar esa información de diversas formas, la más común es publicar anuncios basados en tus intereses. Así, por ejemplo, cuando tú buscas en Google determinadas palabras, el motor de busquedas analizará los terminos que utilizas y decidirá que anuncios mostrar.

Para escapar a ese seguimiento hay muchas alternativas para hacerlo, pero la más sencilla es la que te contamos acá. Deberás probar la extensión Searchonymous.

Se trata de una extensión para Firefox que permite realizar búsquedas en la web de forma totalmente anónima, esto se debe a un protocolo que bloquea el uso de cookies de Google y/o genera cookies aleatorias, con el objetivo de bloquear el envío de información a los servidores de Google.

Searchonymous trabaja en segundo plano, por lo que no debemos apretar ningún tipo de botón para iniciarlo. Todas tus preferencias de búsquedas se conservan. A su vez, la extensión bloquea parte de los anuncios de Google, aunque esto se puede configurar a gusto del usuario.

No se trata de un sistema totalmente infalible, ya que la NSA podría rastrearte igual a través de las cabeceras de navegadores o por IP, aunque las posibilidades son menores.

Si quieres deshabilitar la extensión puedes ir a Herramientas > Extensiones, o bien presionar Ctrl+Shift+A.

Recomendado  Maneras de obtener dinero con un Blog

Para descargar la extensión de forma totalmente gratuita, debes hacer click en el siguiente enlace: Searchonymous.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.