Las abuelas siempre tuvieron un remedio para todos los males que nos afectaban. Si les decíamos que nos dolía la cabeza, o teníamos tos o sufríamos de un resfrío, ellas solucionaban nuestro problema rápidamente gracias a lo que en ese entonces parecían extraños remedios caseros. Sin embargo, según los científicos, las abuelas siempre tuvieron razón, al menos en estos 7 remedios caseros que si funcionan, y que a continuación les contaremos cuales son.

Remedios-Caseros-

Remedios caseros de la abuela que sí funcionan

Azúcar para calmar el hipo

Si bien existen varios métodos para poder eliminar el hipo, como por ejemplo contener la respiración, darte un susto o tomar agua al revés, lo cierto es que existe una alternativa mucho más sencilla: tomar una cucharada de azúcar.

Magnesio

Esto es así porque el sabor dulce abarca a todos los receptores del sabor y nervios de la lengua y la boca, evitando la llegada de los espasmos.

Yogur dietético para el mal aliento

chobani-yogurt_0

Si bien la mejor forma de evitar el mal aliento es lavarse los dientes todos los días, y mantener una alimentación saludable, evitando ciertos productos, una opción muy efectiva es comiendo yogur dietético, es decir, sin azúcar. Las bacterias que contiene eliminan a las malas bacterias que se depositan en tu boca.

Vodka para pies con olores

edfa0malolorpies

Rociar los pies con vodka es una gran alternativa para desinfectar y eliminar los hongos y bacterias que son la causa del mal olor. Además, se deshacen de la humedad que les permite crecer.

Aliviar el dolor de cabeza mordiendo un lápiz

jIzvbnZgD5v6E

Si no tienes un análgesico a mano para aliviar el dolor de cabeza, podrás probar con un efectivo truco casero: colocar un lápiz entre tus dientes pero sin morder demasiado fuerte. Esto hace que los musculos que conectan la mandíbula con la sien se relajen.

Recomendado  Que palabras no deberias pronunciar en el trabajo
Tratar un eccema con aceite de oliva

aceite_oliva_virgen_0

El eccema no sólo es molesto a nivel estético, sino que también es muy molesto, y son muchas las personas que sufren de ellos. Una forma muy efectiva para tratarlos es aplicando aceite de oliva sobre la zona afectada luego de darse un baño. Con esto estaremos hidratando la piel y evitando que se seque.

Aceitunas y limón para los mareos

zumo-limon-xl-668x400x80xX

Si sufres de mareos ocasionales, ya sea en un tren, colectivo, avión o en un bote, una gran solución es comer aceitunas o chupar un limón. Son productos que contienen una sustancia llamada tanino, que sirve para detener las náuseas.

Tratar infecciones urinarias con bebidas

jugo-arandanos

Si eres propenso a sufrir infecciones urinarias, existen 2 bebidas que funcionan muy bien a la hora de su tratamiento: jugo de arándanos o un vaso de agua con una cucharada de soda de hornear. Son dos productos muy efectivos para atacar las bacterias que provocan la infección, ya que crean un nivel de pH para que no puedan sobrevivir.

Categorías: SaludSociedad