Para recibir el Año Nuevo, existen diversos rituales que podemos seguir con el objetivo de atraer la felicidad y la prosperidad a la familia. Encender velas es una gran forma de captar las energías positivas para el nuevo ciclo que comienza, aunque hay que tener en cuenta que no todas son iguales ni tienen las mismas finalidades. Es por eso que hoy queremos contarles cuales son las velas más apropiadas para hacer un ritual en Año Nuevo.

1387814448-764

Cuándo encender las velas

Para comenzar con el ritua para atraer las buenas energías, se recomienda encender las velas unos minutos antes de las 12 de la noche. De esta forma, el nuevo año comenzará llena de la energía que hayas elegido, y con los deseos y propósitos que hayas seleccionado dependiendo el color de la vela.

En caso de que no pases Año Nuevo en casa, podrás dejar la vela encendida desde que te vayas. Aunque para ello deberás tomar mas medidas de seguridad necesarias, por eso se recomienda dejarla dentro de la batea de la cocina o en la bañera del baño, siempre sobre un plato con un poco de agua, así evitaremos cualquier tipo de peligro.

Previo a encender la vela para comenzar el ritual de Año Nuevo, deberás pronunciar unas palabras cargadas de amor y buenos deseos para la familia y todos los presentes. Hay palabras clave como “perdón”, “felicidad”, “salud” y “amor” que no pueden faltar.

Significado de los colores de las velas

tres_velas_rojas_

Un factor muy importante a la hora de elegir las velas con las cuales hacer un ritual de Año Nuevo es su color, no interesando tanto su forma y tamaño. A continuación les contamos para qué sirven las más populares:

  • Las velas amarillas son muy eficaces para el plano laboral. De esta forma, podremos atraer nuevos negocios o proyectos.
  • Las velas azules son ideales para poder alcanzar las metas profesionales y laborales, con lo cual si estás en la búsqueda de un nuevo puesto, este es el color indicado.
  • Las velas blancas tienen que ver con la sanación física y emocional. Si enciendes de estas, podrás tener un nuevo año lleno de paz y armonía.
  • Con las velas doradas podremos atraer el dinero y la abundancia, y todo aquello que tenga que ver con lo material.
  • Las velas rojas son ideales para avivar la pasión en tu vida, atraer el amor o fortalecer las relaciones de pareja.
  • Las velas rosas sirven para encontrar o renovar un amor.
  • Las velas verdes representan la salud y el bienestar de las personas presentes.
  • Las velas violetas te ayudarán a liberarte de las malas energías, transformando lo negativo en positivo.
Recomendado  Cómo refinar tus búsquedas en Google: trucos

11081a-velas-rituales-anio-nuevo

Nota: al encender las velas para realizar el ritual de Año Nuevo, es muy importante pronunciar palabras positivas, dejando bien en claro aquél propósito que deseas lograr.

Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.