La surcoreana Samsung ha anunciado que retrasará el lanzamiento del smartphone con sistema operativo Tizen, que tenía previsto ver la luz en entre julio y septiembre del corriente año.

3b16aa33f698a4ef594085408e2317a7140712184147345

Samsung había anunciado el lanzamiento de un smartphone llamado Z, que incorporaba sistema operativo de código abierto Tizen, impulsado por el fabricante del S5 y la norteamericana Intel.

Luego, a comienzos del mes pasado, la empresa confirmó que el Z llegaría al mercado, en principio a Rusia, durante el tercer trimestre del año.

Sin embargo, la surcoreana anunció ahora que decidió retrasar el lanzamiento, según el diario The Wall Street Journal. En un comunicado, la empresa agregó que el retraso estaría relacionado con la escasa cantidad de aplicaciones específicas para la plataforma. Debido a ello, operadoras como la japonesa NTT DoCoMo y la francesa Orange cancelaron sus planes para lanzar el dispositivo.

El teléfono, según el prototipo presentado por la empresa, cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas y resolución 720p, que en su interior trae un procesador de cuatro núcleos a 2.3GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, expandible hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.

Este nuevo smartphone represente un distanciamiento de Samsung respecto del sistema operativo Android de Google, que cuenta con el 80% del mercado mundial de dispositivos inteligentes.

Recomendado  Liberar o desbloquear el Nokia Asha C2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.