Los del vaso medio vacío o medio lleno es cierto. Todas las personas no tienen la misma óptica de la vida y cuando unos ven «el vaso medio vacío» , otros ven el «vaso medio lleno«. Esa actitud de vida si uno desea se puede revertir si conseguís poner en práctica el «Pensamiento opuesto»( método atribuído al yogui Raman).

La mente de una persona solo puede pensar de a una cosa a la vez, cuando llega a la mente un pensamiento negativo se debe pensar en el opuesto. Se puede realizar como ejercicio mental. En estos pensamientos opuestos podés descubrir muchas cosas y con la gimnasia mental te vas a dar cuenta que poco a poco vas a poder revertir los pensamientos negativos y los vas a transformar en positivos. Por ejemplo, si vos te realizás una autocrítica, aautoalabate, vas a ver como de a poco con este ejercicio mental vas a lograr ser positivo y cambiar tu actitud frente a la vida y llegar a poder ser feliz.

Esta técnica del «Pensamiento opuesto» lógicamente que tendrás que aplicarla por lo menos tres semanas para que se te haga el hábito, ya que si lo hacés dos o tres días lógicamente no vas a lograr los resultados. Por eso es importante el control mental y darse cuenta de la cantidad de pensamientos negativos que podamos tener, ese ya es un gran paso para comenzar a revertirlos.

Otro de los consejos que podemos dar es el de no criticar, ya que siempre el criticado reacciona y probablemente se creen situaciones que son evitables, lo mejor en cambio es buscar la parte positiva de las personas  y si además se puede ser tolerante , comprensivo y generoso todo hará el combo perfecto para finalmente sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.Es importante lograr cambiar la actitud ante la vida y eso nos llevará al equilibrio interior y a la felicidad, podemos comenzar entonces revirtiendo los pensamientos malos.

Categorías: ActualidadSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.