Aunque todavía faltan meses para la poder analizar todos los pormenores de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, el reciente lanzamiento de la preview descubrió algunas incógnitas sobre lo que nos encontraremos en Windows 8.

Una de las cosas que llamó prioritariamente la atención sobre la preview de Windows 8 es la distribución y diseño de la nueva interfaz bautizada como Metro, que ha causado opiniones para todos los gustos y que ya cuenta con defensores y detractores en su corto tiempo de vida.

Uno de los inconvenientes para descargar la versión beta de 32 bits, es que pesa 2,82 GB, lo que puede convertir el procedimiento en un auténtico suplicio para todos aquellos que no dispongan de una conexión estable de ancho de banda con buena capacidad, lo que ha dado lugar a la proliferación de algunas herramientas que ofrecen probar de manera alternativa y simulada, algunas de las funciones de la versión beta de Windows 8.

Windows 8 Simulator es un programa que imita virtualmente la interfaz y algunas de las funciones de la versión beta de Windows 8 sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Algunas de las funciones permitidas en el simulador, posibilitan escoger perfiles y usar algunas aplicaciones imitadoras de las originales como la calculadora y el piano e incluso navegar por Internet a través de una imitación de Google Chrome, que sólo funciona en portales relevantes y que constantemente lanza mensajes de error cuando se cuelga.

La nota de humor la pone Bill Gates recomendando Ubuntu al usar el menú de ayuda y cuyo logotipo aparece en varios puntos de la simulación, lo que le otorga una apariencia de poco serio, en cualquier caso, si quieres probar la beta al 100% de sus funcionalidades, lo más conveniente es realizar la instalación o emularla con Virtual Box u otro software para tal efecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.