Google ha anunciado que arribó a un acuerdo para la adquisición del servicio de música llamado Songza, que ofrece listas de reproducciones que permiten musicalizar distintos momentos del día, estados de ánimo y actividades específicas de los usuarios. El objetivo es mejorar Google Play Music.

google-songza

Songza se trata de un servicio gratuito de música en línea con sede en Long Island, Estados Unidos, que sugiere a sus usuarios listas de reproducción basadas en el lugar donde se encuentran los usuarios, su estado de ánimo o la actividad que están realizando. Y eso es precisamente lo que llamó la atención de Google, según los especialistas, y no su catálogo ni su número de usuarios.

El objetivo de Google es reforzar la oferta de su propio servicio de música llamado Google Play Music.

Si bien no se brindaron mayores detalles respecto de la operación, el New York Time estima que la negociación podría haberse cerrado en torno a los 39 millones de dólares.

Lo que llamó la atención de Google, según los especialistas, no es ni su catálogo ni su número de usuarios, sino su servicio de «tratamiento» de los contenidos.

Google anunció además, que no tiene previsto realizar grandes modificaciones en Songza, sino sólo hacerlo más rápido, inteligente y divertido de usar.

Recomendado  Borrar todos los Tweets con TwitWipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.