Amazon ha anunciado que llegó a un acuerdo para la adquisición de la empresa Twitch, el sitio que permite compartir transmisiones de videojuegos en tiempo real. Según fuentes oficiales, la compra habría sido en una cifra cercana a los 970 millones de dólares.

twitch-tv

Twitch es una red de juegos en tiempo real, a través de la cual se pueden compartir en vivo sesiones de videojuegos.

Si bien también estuvo interesado Google en este compra, Amazon le ganó de mano y según informaciones filtradas por The Wall Street Journal y confirmado a su vez por otros medios, Twitch es ahora propiedad de Amazon.

Twitch tiene su sede en San Francisco y permite a los usuarios transmitir su partida de juegos en tiempo real a espectadores online. Se trata de una especie de red social, ya que también permite a los espectadores comunicarse con otros y con el jugador durante las emisiones. La empresa dijo que 50 millones de jugadores visitan su sitio mensualmente.

Según una carta abierta publicada por el CEO de Twitch, Emmett Shear, la compra no modificará mucho el funcionamiento de la empresa, ya que mantendrán «las oficinas, los empleados, la marca, y más importante, la independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un mejor Twitch.»

Recomendado  Motorola Defy en claro Argentina