«Fíjate, mueve para ese costado», «No, para ese lado no iba la cosa, no ves que está el verde», son frases que sin lugar a dudas un grupo de amigos puede decir formando el famoso y eterno cubo Rubik. Sea una tarea como lobo solitario o en manada, este juego para muchos siempre implicó ser un quebradero de cabeza. A la tecnología, sin embargo, poco le interesa las dificultades humanas: un robot en Estados Unidos lo armó en un sólo segundo. ¡No te pierdas el posteo!

cubo rukik 1

El lanzamiento de este juego, conocido por muchos a lo ancho y largo del mundo, se remonta a 40 años atrás. Entre medio, un sinnúmero de personas han intentado resolver el cubo de la manera más veloz. El récord lo tenía un joven de 14 años que había hecho su labor en tan sólo 4, 9 segundos. Algo bestial teniendo en cuenta precisamente eso: que era un humano.

Pero las máquinas siempre van a ir un paso adelante (no por algo hay cientos de largometrajes distópicos donde ellas nos dominan a nosotros) y esta no fue la excepción: una estructura impresa en 3D conectada a un ordenador logró el objetivo en un sólo segundo.

Jay Flatland  y Paul Rose son los creadores de semejante artefacto, ingenieros de software, hicieron cuatro pruebas, y el récord se fue bajando: 1,196, 1,152, 1,047 y 1,019 segundos, exactamente.

Lo único que queda saber es si el robot seguirá bajando la marca y se convertirá en el récord absoluto, proeza no muy lejana. La certeza es que ya para bajar esos tiempos, no va quedar otra que el protagonista sea un robot.

Recomendado  Dónde conseguir clones de sitios web famosos

cubo 2


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.