El fabricante de teléfonos móviles inteligentes chino Xiaomi anunció que ha vendido más de 26 millones de dispositivos durante los seis primeros meses del año, cifra que supera en un 267 por ciento la cantidad comercializada durante el mismo periodo de 2013.

xiaomi

Xiaomi, fundada en el año 2010 se caracteriza por vender smartphones a precios muy accesibles, y muchas veces por debajo del coste del aparato, que incluyen prestaciones equiparables a las utilizadas por los grandes del mercado como Apple, Samsung y Lenovo.

El aumento en las ventas de Xiaomi supera la que se registró en todo el año 2013, cuando se comercializaron 19 millones de teléfonos. Los ingresos de la compañía crecieron más del doble en comparación del mismo período del año anterior, alcanzando los 33.000 millones de yuanes (unos 5.300 millones de dólares o 3.900 millones de euros).

Los principales productos de Xiaomi incluyen los teléfonos inteligentes (que utilizan sistema operativo MIUI, basado en Android) y televisores, aunque recientemente presentó las tabletas en su catálogo de productos con el objetivo de desafiar el dominio de Apple en este sector.

El siguiente lanzamiento de la empresa será la presentación de su teléfono insignia, prevista para julio o agosto, que incluirá tecnología 4G y cuyo precio se espera que ronde los 600 yuanes (96 dólares o 70 euros).

Recomendado  Visor de realidad virtual de Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.