Los últimos títulos de videojuegos vienen cargados de novedades y efectos especiales, pero también de más requerimientos de sistema para soportar la cantidad de recursos que consumen.

Ese es uno de los motivos principales por el que muchos gamers se limitan a jugar a sus juegos preferidos desde su plataforma favorita, porque con la llegada de una nueva generación de videojuegos, suele venir acompañada de una nueva serie de máquinas superpotentes que deja obsoleta la anterior aunque sea relativamente reciente, especialmente en el apartado gráfico, exigiendo tarjetas con mayores prestaciones, que como es de esperar también son bastante caras y suelen requerir algunas mejoras técnicas en el hardware del PC como fuentes de alimentación más potente, lo cual supone un gasto adicional que se suma al importe del videojuego, q ue de por sí no son baratos.

Optimizar la PC para Juegos

Pero existe una alternativa mucho más económica y eficiente que ampliar el hardware o dejar de usar el ordenador para jugar y consiste en mejorar el rendimiento del consumo de recursos de los juegos.

Esto se consigue enfocando el apartado gráfico hacia un consumo más eficiente, que no exija tantos recurso de sistema. Uno de los programas más útiles para llevar a cabo esta tarea es Game Fire que permite mejorar el rendimiento de la máquina para jugar a juegos de última generación a través de la liberación de recursos innecesarios.

La instalación de este programa gratuito para Windows es muy simple y tan sólo se deben seguir los pasos indicados por el asistente de instalación. Una vez concluida la instalación, el programa permite cambiar el modo normal de la máquina a modo juego en un sólo clic, pudiendo hacer uso de sus opciones avanzadas de liberalización de recursos como defragmentar los directorios de juego o ampliar estas con las herramientas de Windows a tal efecto.

Recomendado  Usar el iPad como control remoto de DirecTv

Descargar Game Fire

Vía| addictivetips


1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.