La descarga de contenidos es una de las actividades que en la que más tiempo invierten los internautas en la red. La descarga de archivos comparte el tiempo en la red con otras actividades usuales como ver vídeos en portales como YouTube, el correo electrónico o las redes sociales.

La gran mayoría del material que se descarga desde Internet, es contenido audiovisual y dentro de éste la música ocupa un puesto líder dentro de las preferencias de los usuarios, seguido por las películas y las series de televisión.

Las vías más comunes para acceder a este material son las descargas directas o los programas de intercambios de archivos, también conocidos como P2P (peer to peer). La ventaja de usar programas P2P sobre otros sistemas de descargas, es que no hay que buscar enlaces, no existe limitaciones ni tiempo de espera para los usuarios de cuenta gratuita, ya que casi todos los programas que existen se encuentran bajo licencia gratuita y pueden ser usados sin restricciones. La parte negativa (nunca es todo bueno o malo) es que por lo general, se desconocen las fuentes de los archivos que se están descargando, por lo que en muchos casos puede que el contenido de los ficheros no se corresponda con lo que realmente buscamos, además hay muchas más posibilidades de bajar archivos infectados que cuando usamos una web de referencia proveedora de enlaces, ya que desgraciadamente muchas personas hacen uso de los P2P para distribuir malware.

Aunque casi todos los P2P funcionan de manera similar, no todos utilizan la misma red ni el mismo sistema de transferencia de archivos, por lo que conviene conocerlos a fondo, para elegir el programa que mejor se ajuste a nuestras necesidades, ya que incluso podemos usar varios simultáneamente.

Recomendado  10 Formas para escuchar Musica gratis en línea

Programas para descargar Música Gratis

  1. Ares El número uno por excelencia y una de las primeras opciones preferentes de los usuarios, por su rapidez y versatilidad. Ares utiliza la red Gnutella y Bittorrent, por lo que es capaz de descargar archivos de diversas fuentes, además tiene un reproductor integrado y un chat.
  2. Utorrent Es uno de los clientes Bittorrent más completos, este sencillo programa apenas consume recursos de sistema y es extremadamente ligero. Además de su sencillez de uso y su interfaz intuitiva. Utorrent incorpora otros recursos muy interesantes como lector RSS y programador de tareas, además ofrece reproducción de contenidos en streaming.
  3. Emule Este es el de toda la vida, su uso se ha visto progresivamente remplazado por programas más actuales y rápidos, como Utorrent y Ares entre otros, pero lejos de perder adeptos, Emule continúa teniendo muchos usuarios fieles, ya que es uno de los programas que ofrece una mayor cantidad de contenidos. Emule utiliza la red ED2K, además de Kadmelia, en la que los usuarios pueden compartir archivos directamente sin depender de sus servidores, que en muchas ocasiones están caídos o presentan ID baja. El punto negativo de la mula, es lo mucho que tarda en descargar los archivos y que en muy pocos casos aprovecha el 100% de la conexión.
  4. Pando Lo mejor de este programa es su rapidez y sencillez de uso que aprovecha casi siempre el 100% de la conexión de Internet y es capaz de descargar archivos de manera constante y sin colgarse. Aunque Pando está catalogado entre los programas P2P, realmente es un híbrido de P2P y P2M (peer to mail) ya que aparte de compartir archivos con otros usuarios, los descarga desde un servidor de correo electrónico. El punto negativo de este funcional programa, es que los archivos se inhabilitan si nadie los descarga transcurrido un tiempo como sucede con las descargas directas.
  5. Filecroc Clon de Ares muy funcional
  6. ipahnt Soporta Ed2K y Kad como el Emule, además de Bittorrent
  7. BitComet Uno de los clientes Bittorrent más efectivos
  8. Vuze Anteriormente era conocido como Azureus para descargar archivos Torrent
  9. Kazaa
  10. Bittorrent
Categorías: Top 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.