Un grupo de investigación de la Escuela de Salud Pública T.H de Harvard demostró que los líquidos para rellenar y sabores de ciertos cigarrillos electrónicos poseen diacetilo, un compuesto químico el cual está relacionado completamente con la bronquiolitis obliterante.
o-CIGARRILLO-ELECTRONIC-facebook

Dicho estudio realizado, confirma que el uso de los cigarrillos electrónicos pueden causar ciertos probelmas en las vías respiratorias más pequeñas, las cuales dirigen el aire a los pulmones y bronquios.

Diacetilo, es una sustancia que ha sido encontrada en el75% de los 50 cigarrillos electrónicos que analizaron, dicha sustancia provoca la degeneración respiratoria irreversible, que habitualmente requiere hasta un trasplante de pulmón.

En España, la Asociación Española de clientes de Vaporizadores Personales, no ha hecho hasta el momento referencia a dicha noticia.

Cabe destacar que este no ha sido el primer estudio que se ha realizado acerca de los vapeadores o cigarrillos electrónicos. Sin embargo, el gobierno Británico confirmo hace poco otro estudio que confirmaba que el vapeo es un 95% menos dañino que fumar tabaco clásico.

Los nuevos cigarrillos electrónicos han dado una alternativa al consumo de tabaco tradicional, y en estos últimos años se extendieron muy rápidamente.

Recomendado  Como afecta la pornografía en nuestro cerebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.