El Catalán es la lengua oficial de Catalunya, una de las comunidades autónomas españolas que más repercusión tiene a nivel cultura. Uno de los proyectos que pretende llevar a cabo dicha comunidad, es la expansión de su lengua oficial por el resto de España y el mundo entero.

Centro tecnológico Barcelona Media ha desarrollado un curso de Catalán que podrá seguirse vía Twitter y que además cuenta con una aplicación para iPad y iPhone que se puede descargar desde App Store. La aplicación de corrección de textos permite analizar los errores ortográficos de cualquier texto que se introduzca en Catalán hasta un máximo de 150 caracteres en su versión gratuita, 300 en la versión estándar y un máximo de 1000 en la versión pro.

El curso de Catalan por Twitter se compone de doce lecciones que abarca los temas más generalizados de la lengua catalana, detalles de su gramática y sintaxis, cuyo objetivo a través de una plataforma de difusión como Twitter consiste en extender esta lengua minoritaria fuera de su Catalunya natal.

Vía | Muy Interesante

Recomendado  Sónico: Juegos, Música, Postales y mucho mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.