El sueño de muchos es una conectividad ininterrumpida, sin ningún sobresalto, porque muchas veces realizamos operaciones que conllevan esa necesidad de estar conectado perpetuamente, como por ejemplo en el caso de una transacción bancaria, la descarga de un archivo lo suficientemente pesado o cualquier otra actividad, de las innumerables en la web, que necesitan de un tiempo prolongado.

A continuación, por lo pronto, presentamos la forma de tener internet gratis en móviles Android sin necesidad del uso de aplicaciones.

Cómo tener internet gratis en dispositivos Android

Hay una buena cantidad de formas para tener internet gratis en el móvil cuyo sistema operativo sea Android. Una de ellas es con la aplicación Facebook, que en realidad tiene un buscador de internet propio. Lo único que se debe hacer es ir al menú de la derecha de la pantalla y hallar la opción que dice “Buscar Wifi. Entonces aquí se podrá ver todas las redes Wifi cercanas. Es importante recalcar que estas serán las redes libres de restaurantes, establecimientos y hoteles cercanos a la ubicación del usuario.

Hay otra posibilidad y esa es descargar, desde Google Play, la opción Wifi Map. Aquí la persona tendrá un buen mapa de todas las redes, a partir de una especie de escaneo. Naturalmente, la desventaja es la misma que la anterior: son libres las redes. Es elemental, en ese sentido, tener un profundo conocimiento de software libre para poder adquirir la contraseña de algún dominio web privado.

La última opción que proponemos son todos los espacios que gocen de una red de internet libre. Hablamos de restaurantes, hoteles, establecimientos cerrados varios; pero también plazas y otros espacios abiertos. Hay que anunciar aquí que el individuo no se podrá mover del local y, por su puesto, que suelen ser redes sumamente saturadas por la abundancia de usuarios, lo cual perjudica la fluidez del mismo servicio.

Recomendado  Como navegar mas rápido en Google Chrome

Cómo configurar VPN en tu móvil

Pero posiblemente la mejor posibilidad radica en configurar la VPN en tu móvil. Antes de hacerlo debe verificar la persona que su dispositivo Android sea superior al 4.0 y con una versión de kernel con terminación 917. Aquí es indispensable hacer algunos ajustes de la VPN del dispositivo, logrando así tener internet gratis.

Aquí, aunque parezca complicado, se necesita crear una nueva APN. Para ello el usuario se debe dirigir a Ajustes, luego Opciones en Redes y después la opción Nombre de punto de acceso. Ya dentro de esa configuración aparecerá un ícono con el símbolo de +. El siguiente paso, definitivo, es presionar y llenar con los datos pertinentes.

  • Nombre: APN gratis.
  • APN: internet.gratismundial.com.
  • Proxy: 167.34.56.189.
  • Puerto: 8080.
  • Nombre de usuario: internet.gratismundial.com.
  • Contraseña:123456.
  • Tipo de autentificación: PAP o CHAP.
  • Tipo de APN: Default.

Una vez que la persona llena todos esos datos, lo que sigue es escoger la opción Guardar. De esta manera, el servidor web puede reconocer las configuraciones de la APN y quedan establecidas las mismas conexiones.

Categorías: Internet