No descubrimos nada al decir que Facebook es la aplicación más popular de todas, una superviviente de muchos años que ha ido modificándose. En ese sentido, en dicha red social es muy normal compartir material, ideas, mensajes, vídeos, emoticones y una buena cantidad de otro tipo de información a partir de su servicio de mensajería.

¿Pero qué sucede si todo ese material tan importante se pierde? ¿Es posible recuperar los mensajes o conversaciones, entre otras cosas, con Facebook Messenger? Desde luego aquí decimos que sí y le contamos al lector cómo deberá hacerlo.

Formas de recuperar mensajes borrados

Facebook Messenger sigue el principio de “sin internet”, lo cual quiere decir que hay una copia del mensaje en la memoria del teléfono. Es decir, el usuario quizás pensó que al borrarlos se habían eliminado absolutamente, pero aún queda una copia en el teléfono. Esto nos facilita mucho el trabajo de recuperación no solo en el móvil, sino incluso en un ordenador convencional (lo cual no es el tópico del posteo, pero lo aclaramos).

Cómo recuperar mensajes borrados con un explorador de archivos

Entonces, volvemos a la pregunta esencial: ¿cómo se recuperan datos e informaciones borradas de Facebook Messenger desde el móvil? En primer lugar puede probar el lector con la aplicación File Explorer, un explorador de archivos para Android, el cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

El paso siguiente es abrir la aplicación y hacer clic en “Almacenamiento o Tarjeta MicroSD”, le sigue la opción “Android” y luego “Data”. En este momento, llegado a este paso, el usuario se deberá desplazar por ese mar de archivos hasta dar a parar con “com.facebook.orca”. Después se presiona aquí para abrir la opción.

Recomendado  Memes | Que son y como nacieron los memes

En la página siguiente se hace clic en la carpeta caché y luego en “fb_temp”. Aquí es justamente donde se encuentran las copias de seguridad de Facebook Messenger, de manera que el usuario podrá recuperar todas las conversaciones, tanto individuales como grupales realizadas a partir de dicha aplicación.

Cómo recuperar mensajes de Facebook Messenger desde la aplicación oficial

Otra opción a partir del móvil es recuperar los mensajes desde la app oficial. Por lo tanto, se debe abrir la aplicación de Messenger o Messenger Lite en el móvil, se escribe en el buscador el nombre del usuario del cual se quiere recuperar la conversación  y ahí se accede a la misma. Por último, se envía un nuevo mensaje y el chat, el que se había perdido, pasará a formar parte de las otras conversaciones habitaciones de Facebook Messenger.

Cómo recuperar mensajes con copia de seguridad

La última opción que proponemos aquí es la recuperación de mensajes de Facebook Messenger borrados a través de las copas de seguridad de la misma aplicación (ya lo mencionamos arriba), tanto en móvil como en PC.

Para todo esto es vital generar las copias de seguridad mencionadas. Los pasos en el móvil son estar conectador a una red WI-Fi, iniciar sesión en la aplicación, seleccionar un contacto y mantener presión sobre el mismo, elegir la opción Archivo del menú emergente en que aparece y así el chat desaparecerá e irá parar a los archivos.

Una vez teniendo las copias de seguridad para Facebook Messenger hay varios métodos para acceder a los archivos a través del móvil. Y eso es mediante una aplicación de terceros (ya lo hemos explicado arriba como explorador de archivos) o a través del PC.

Recomendado  Invitaciones para Google +, Google plus o Google mas

Para el caso segundo es indispensable conectar el móvil al PC, por medio de un cable USB. Cuando el ordenador reconozca el dispositivo, el usuario debe dirigirse a Tarjeta MicroSD o Almacenamiento Interno. Luego Android, Data, com.facebook.orca, Caché y, finalmente, fb_temp. Ahí se accede a las copias de seguridad efectuadas hasta el momento.

 

Categorías: Internet