El portal Hacker’s List es un sitio diseñado especialmente para localizar y contratar hackers, que tengan la capacidad de brindar todo tipo de servicios. Es por eso que allí podemos encontrar anuncios como «Hombre busca hacker para ingresar al Facebook de su ex”. “Trabajadora despedida necesita de experto para arruinar a su previo empleador”.

seguridad

El hecho de contratar un hacker para obtener cuentas, causar algún daño o modificar ciertos datos de la web no es algo nuevo, ya que por ejemplo, a fines del año 2012 pudimos conocer de qué manera actuaba el cibercrimen ruso. Con algunos Bitcoins contamos con la posibilidad de acceder a este tipo de servicios, aunque claro está, no es para nada sencillo ni seguro navegar por foros rusos para un usuario promedio, en busca de estos ‘profesionales del mercado’.

Es por eso que lo más simple de hacer es publicar un anuncio en algún sitio, tal como si lo hicieramos como cuando deseamos vender algo en eBay, algo impensado hace algunos años atrás.

Los pasos que el usuario debe seguir para poder ingresar en el sitio Hacker’s List son muy sencillos: crear una cuenta, publicar un resumen del trabajo solicitado y detalles específicos en su interior, esperar a que un hacker interesado vea el anuncio, elegir al hacker de acuerdo a sus habilidades y presupuesto, acordar un medio de pago y realizarlo.

logo42

La particularidad de Hacker’s List es que el sitio retiene los fondos hasta tanto el trabajo sea culminado, ya que si el resultado no es el esperado, existe la posibilidad de iniciar una disputa. Si el resultado es satisfactorio, una review y la autorización del usuario liberan el pago.

Recomendado  Aerogeneradores Submarinos, los primeros en el mundo

En la actualidad, el sitio Hacker’s List cuenta con más de 23 páginas de anuncios, entre los cuales podemos encontrar una gran cantidad de pedidos de ingreso a cuentas de Facebook o de correo electrónico, aunque también podemos ver pedidos más complejos como el acceso a modificación de calificaciones o eliminación de blogs en los motores de búsqueda.

Aunque la persona interesada tiene la posibilidad de ofertar un mínimo y un máximo por el que está dispuesto a pagar por el servicio que demanda, ésto no genera problemas. La realidad indica que los problemas son otros: además de la posibilidad de contar con anuncios falsos dentro del sitio, preocupa la legalidad o ilegalidad de los servicios, teniendo en cuenta que los usuarios sólo deben aceptar las diez páginas de términos y condiciones, aunque no se sabe si ésto será suficiente para mantener a sus creadores neozelandeces a salvo.

Sitio oficial: ingresar en Hacker’s List.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.