En plena crisis económica y subida imparable de los precios de los carburantes, se hace imprescindible diseñar una estrategia que ayude a contribuir en la reducción de los costes habituales de nuestra vida cotidiana y gran parte de ese porcentaje, proviene directamente del gasto de combustible.

Volkswagen acaba de desarrollar un sistema que presenta una solución ante el excesivo consumo de combustible por la mayoría de motores del mercado, esta alternativa consiste en la desconexión selectiva de cilindros para reducir significativamente el gasto, el sistema permite desconectar temporalmente dos de los cuatro cilindros en regímenes bajos y medios.

El control de la desactivación viene determinado por el acelerador , de manera que al pisar fuertemente el pedal, los cilindros se reactivan automáticamente, en cambio, mientras el vehículo se encuentre en velocidades bajas intermitentes como en el cruce de rotondas o una carretera montañosa, éstos vuelven a desactivarse para iniciar el consumo eficiente de carburante. Este sistema entrará en vigor durante el 2014.

Recomendado  Escuchar música gratis por seis meses con Rdio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.