EL Carnaval de Río de Janeiro es el más famoso en todo el mundo y uno de los mayores reclamos turísticos del país. Los orígenes de este despliegue de colorido y fiesta desenfrenada tiene sus orígenes en la antigua Roma, cuyas celebraciones carnavalescas tenían como objetivo la celebración de la primavera.

Estas costumbres fueron exportadas posteriormente a la Europa Renacentista y más adelante a América del Sur durante la época colonial. La duración del Carnaval en Río de Janeiro es de cuatro días en los cuales las escuelas de Samba más prestigiosas del país competirán ante las miradas de todo el mundo.

El comienzo del festejo tiene lugar en Sambódromo Marques de Sapucaí la coronación del Rey Momo presidida por el alcalde. Al evento inicial, le siguen multitud de festejos callejeros y fiestas privadas de toda índole. El último día de la celebración se conocerá finalmente cual es la mejor escuela de Samba, una vez concluido el desfile de la escuela del grupo B, a lo que le sucede el cierre del carnaval.

Una de las fiestas privadas más importantes a nivel Nacional, es la que se lleva a cabo en el prestigioso Hotel de Copacabana. La primera escuela de Samba fue creada en 1920 por Deixa Falar, que supuso un antes y un después en la creación de una nueva forma cultura que desembocó en las actuales escuelas de Samba. Estas escuelas practican durante todo el año hasta la celebración del próximo Carnaval.

Además de su contenido folklórico, el Carnaval es una tradición que refleja un periodo histórico y cultural del país, además de ser uno de los espectáculos más bellos del planeta.

Recomendado  Tecnologia para Vestir, promesa en Las Vegas

Mas información| Carnaval de Brasil 2012


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.