Un estudio conjunto de investigadores de las Universidades de Oxford, Birmingham, y Kings College de Londres, ha llegado a la conclusión que dejar de fumar hace muy bien a la salud mental.

Ansiedad_Fumar

Si bien es por todos conocido que el dejar de fumar genera una mejoría en nuestra salud en general ya que reduce el el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, y previene el desarrollo del cáncer, un reciente estudio ha lleado a conclusiones aún más reveladoras.

Los especialistas en transtornos mentales no suelen recomendar a su pacientes fumadores que dejen el tabaco por una ahora -según el estudio- falsa creencia de que empeorará su salud mental. Esta investigación considera que esa hipótesis es errónea ya que según el análisis que se hizo en base a 26 adultos (edad media de 44 años que fumaban 20 cigarrilos al día), en el cual se evaluó su salud mental antes de dejar de fumar, y luego de dejarlo realizando un seguimiento de ellos por 6 meses.

Los resultados que han sido publicados en la revista British Medical Journal indicaron que los pacientes mejoraron en diversas áreas como: depresión, ansiedad, estrés, calidad de vida a nivel psicológico y visión más positiva de la vida.

Incluso se determinó que los efectos positivos de dejar el tabaco superan a los tratamientos con antidepresivos para los transtornos del humor y la ansiedad.

En contra de la opinión generalizada, hay que decir que dejar de fumar también mejora la salud mental.

Recomendado  Greyson Chance interpretando a lady Gaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.