En esta oportunidad, desde EnterTecno queremos hablarles acerca del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Se trata de Windows 10 y tiene la particularidad de que la experiencia en ordenadores y smartphones estará unificada, ya que a partir de ahora, Windows Phone se llamará Windows 10 for Phones.

windows-10for-phones-coming-gabe-aul-riddle-load-the-game

Aunque la nueva versión del sistema operativo Windows que hemos podido conocer se trata de una «Technical Preview», lo cierto es que con ello basta para haber conocido algunas de las características más interesantes que estarán presentes no solo en ordenadores, sino también en smartphones.

Video de repaso por las principales características de Windows 10

La mejor forma para que puedan ver cómo es el funcionamiento en detalle de las principales características de la versión 10 del sistema operativo de Microsoft es que veas este interesante video que hace un repaso de sus novedades:

¿Se puede probar Windows 10 for Phones?

Claro que sí se puede probar Windows 10 for Phone, aunque para ello necesitarás es un smartphone compatible y estar dentro del programa Windows Insider, que si bien es gratuito y abierto a todo el mundo, se recomienda no usarlo en tu dispositivo que usas diariamente, teniendo en cuenta que es una Technical Preview.

Una vez dentro del programa, deberás descargar esta aplicación, con la cual podrás gestionar las principales actualizaciones de Windows 10 for Phone desde tu dispositivo.

Los modelos que son compatibles con la Technical Preview son el Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830.

Recomendado  Comparar el LG Nexus 4 vs Samsung Galaxy Nexus
Evolución de su interfaz

New-Start-Screen-and-Interactive-Tiles-Show-Up-in-Windows-Phone-10-Concept-468834-5

Si bien la dinámica y estética que ha caracterízado a Windows Phone se mantienen, la evolución de su interfaz es lo que se destaca, teniendo en cuenta que se puede apreciar notables mejoras en varios aspectos básicos como la pantalla de bloqueo y un escritorio aún más personalizable.

Otras novedades se pueden ver en el menú, que se ha reorganizado, es transparente, y en el cual podremos encontrar las aplicaciones utilizadas recientemente en la parte superior. También se aprecian novedades gráficas en el menú de configuración, con lo cual se puede afirmar que hay reales mejoras en la interacción del usuario con el smartphone.

Nuevas notificaciones activas

New-Start-Screen-and-Interactive-Tiles-Show-Up-in-Windows-Phone-10-Concept-468834-3

Otra característica que mejora notablemente en Windows 10 for Phone son las notificaciones, que ahora son activas y pueden gestionarse individualmente o en grupo, pudiendo configurarlas para que cada aplicación tenga su forma específica de notificarnos sus eventos.

Por último, las aplicaciones nativas se van integrando con otras características que llegan del Escritorio. El objetivo, claro está, es unificar la experiencia tanto en escritorio como en smartphone, el gran factor a aprovechar, tanto por parte de sus creadores como por parte de los usuarios.