El miércoles pasado, Microsoft lanzó Windows 10, la última edición de su sistema operativo. Si bien ya algunos usuarios han comenzado a descargarlo, otros los más precavidos aún no. 58937

Se pueden actualizar todas las computadoras que tengan Windows 7 con la actualización el Service Pack 1 o Windows 8 con la actualización a 8.1. Las versiones tienen que ser originales. Con respecto a los componentes del equipo, se podrían resumir en un procesador de 1 GHz, 2 GB de RAM y 20 GB de disco rígido. Además, hay que tener una cuenta de Microsoft.

La actualización a Windows 10 es gratuita siempre que se tenga la versión original del sistema operativo. Quienes lo actualicen después del 29 de julio 2016 deberán abonar una licencia.

Con respecto a la instalación: 

Los usuarios que ahora posean Windows 7 o Windows 8.1 verán un icono de Windows en la bandeja del sistema. Al presionarlo, se le indicará paso a paso cómo actualizar a la nueva versión, que se realizará de manera automática.

Windows 10 mantiene la usabilidad de las versiones anteriores, pero cambia su interfaz gráfica, es decir, el aspecto de sus botones, ventanas, etcétera.

Información extra: 

– Durante la actualización, la computadora irá descargando los archivos que necesita para instalar Windows 10. El proceso completo dura unas dos o tres horas.

– Windows 10 funciona de manera más fluida que su antecesor, así que la computadora donde se lo instale ofrecerá un mejor desempeño.

– Es una actualización, así que los programas, fotos, música y videos guardados permanecerán intactos. No obstante, nunca está de más hacer una copia de respaldo antes de instalar el sistema operativo.

Recomendado  Land Rover Defender ¡Chau para siempre!

– Las tablets con Windows 8 pueden actualizarse del mismo modo que una notebook o PC. En el caso de los teléfonos, Microsoft lanzará próximamente una versión de Windows 10 para algunos equipos de la serie Lumia.

– Microsoft incluyó a Edge, su nuevo navegador, con un aspecto más simple y una mayor velocidad de navegación. Además, incluye algunas novedades, como la posibilidad de realizar anotaciones en páginas web y un modo lectura que permite visualizar sólo el contenido de la página web.

– En la caja de búsqueda que está al lado del botón Inicio, buscar Volver a Windows 8.1 y hacer clic en la opción. El sistema se encargará del resto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.