Nos ocurre muchas veces que tenemos días en donde el fastidio y el mal humor es nuestro peor enemigo y parece que nada puede cambiarlo. Sin embargo hoy en EnterTecno te contaremos que la solución está muy cerca. Los alimentos que tenemos en nuestra heladera pueden darnos una mano, ya que cuentan con nutrientes que nos levantan el ánimo y nos dan buena energía.

Frutasyverduras

 

A continuación les comentaeremos 5 alimentos que nos ayudarán a mejorar nuestro humor.

Cereales con leche: contiene vitamina B1 o tiamina, que se la conoce como la vitamina del ánimo. Los cereales integrales y los lácteos cuentan con ella y colabora con el cerebro en la producción de neurotransmisores llamados serotoina que está relacionada con el estado de ánimo.

Arándanos y salmón: estos dos alimentos sumados a las fresas, el y las nueces tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, ya que tienen en común que todos contienen componentes del sabor parecido al ácido valproico, un medicamento que se usa para suavizar los cambios de humor de personas que cuentan con tastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Helado de chocolate: tanto el helado como el chocolate contienen triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad, incrementando la segregación de serotonina, conocida como la hormona del bienestar.

Frutas y verduras: éstas nos hacen sentir más relajados, felices y energéticos. Para ello se necesita comer 7 u 8 dosis diarias de éstos alimentos por día, teniendo como parámetro que para llegar a ese punto debemos comer medio plato principal de verduras en cada comida y en el desayuno y la merienda una fruta entera, por ejemplo una manzana.

Recomendado  Funciones desconocidas de Google

 Ensalada de algas marinas: ricas en idoina, esencial para el organismo ya que hace funcionar a la glándula tiroides y la falta de ella acarrea cansancio y depresión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.