El 1 de noviembre entró una nueva ley en Alemania, que permitirá omitir el sexo de una persona al momento de su nacimiento, porque figurará como indeterminado.

bebe

Alemania es el primer país europeo en impulsar esta resolución en cuanto a la identidad sexual «Anotar bebes sin sexo en Alemania» ; sólo en Australia rige una norma muy similar. En términos aplicables actualmente se hablaba  legalmente de hombre o mujer, pero ahora se aceptará un sexo indeterminado. También a quienes habiendo nacido con un cierto sexo luego optaban por otro en función de su propia autopercepción.

El individuo podrá elegir más tarde si registrarse como femenino o masculino o hasta poder permanecer toda su vida como «intersexual».

En febrero de este año, en la Argentina ciudad de Misionera de Oberá, hubo un nacimiento de un niño con los dos sexos, que puso en debate la intersexualidad y la costumbre de ponerle un sexo determinado en el nacimiento a estos bebés.

Desde INADI se sostuvo que este niño no debería ser operado, ya que tiene derecho a decidir su sexualidad «derecho a la integridad y a la autodeterminación de su propio cuerpo».

Ante la posibilidad de una intervención quirúrgica en el Hospital Garrahan para darle un sexo determinado a este niño, las autoridades dieron a conocer la importancia del apoyo psicológico y social para la familia.

Recomendado  Dropbox para Windows 8 descarga en versión para Metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.