Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas plantea un grave problema para el planeta en el futuro próximo. Es que el estado actual del cambio climático es muy preocupante, y según informaba hace unas semanas la Organización Meteorológica Mundial, la temperatura de la Tierra está rompiendo todos los récords.

cop2

El informe publicado el último sábado afirma que el tiempo para detener el avance del cambio climático está culminand. Se trata de un panorama peligroso, ya que según el informe, nos queda tan sólo una década para llegar a una instancia en la que los esfuerzos por disminuir las consecuencias del calentamiento global se hagan mucho más difíciles y costosos.

El reporte afirma que en los últimos 40 años, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera se ubica entre los más altos de los últimos 800.000 años de vida del planeta. Y teniendo en cuenta que el CO2 se mantiene en la atmósfera por 1.000 años aproximadamente, el incremento es cada vez más preocupante.

Si queremos mantener al planeta fuera de peligro hasta por lo menos el año 2100 debemos disminuír este incremento de forma inmediata. El mayor problema reside en que lograr ese objetivo requiere que se lleven las emisiones «cerca o en cero« según dichos la ONU. Lo que plantea un escenario muy dificultoso.

Para traer algo de esperanza, el informe pone el acento en el avance de las fuentes de energía renovable junto al uso del gas natural. Juntos podemos lograr un cambio significativo para las futuras generaciones.

Recomendado  Video oficial de Windows 8

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.