La aplicación FireChat es una aplicación que nos permitirá chatear sin necesidad de estar conectados a internet. Esto es posible gracias a un sistema de conectividad basado en Bluetooth y Wi-Fi. A continuación les explicaremos cómo hacerlo.

Firechat

FireChat nos propone una alternativa por demás interesante. Se trata de la posibilidad de estar en contacto con nuestros conocidos sin la necesidad de contar con acceso a 3G o a una conexión Wi-Fi.

FireChat funciona de la siguiente manera: utiliza una plataforma llamada Multipeer Connectivity Framework (MCF), compuesta por varios dispositivos conectados entre sí a través de una conexión Bluetooth o Wi-Fi como estructura de comunicación. Los usuarios que se encuentren dentro de dicha red, podrán envíarse mensajes e imágenes entre sí. Cabe destacar que esta estructura tiene un rango de 10 metros aproximadamente.

Lo más interesante radica en que cada usuario que se conecte a la sesión de FireChat extenderá la cobertura de red, por lo que no requiere un servicio externo que procese los mensajes o las imágenes.

La compañía creadora de FireChat, Open Garden señala que la aplicación es ideal para lugares donde la alta concentración de personas hace imposible la comunicación física o impiden una conectividad tradicional, como un recital o un viaje en subte, ya que lo que te permite esta aplicación es entablar conversaciones con usuarios que estén cercanos geográficamente, por lo que no reemplaza de forma definitiva a los servicios de chat tradicionales.

FireChat está disponible para iPhone, iPad y dispositivos con sistema operativo Android. Su descarga es totalmente gratuita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.