En el mundo del internet surgen innumerables fenómenos comunicacionales de los más interesantes. Si la persona es usuario de Facebook, Whatsapp, Instagram, foros, entre otros, seguramente se habrá topado con emoticones como 7w7 y UwU ¿Qué significan? A continuación lo contamos para que puedan ser usados en todo momento y hacer más entretenidas las conversaciones virtuales.

¿Qué significa UwU en las redes sociales?

Este es uno de los emoticones más populares, usados en los más variados fotos y redes sociales. UwU comenzó a utilizarse en Japón, representando una suerte de rostro feliz o satisfecho de una persona. Por lo tanto, su sentido general viene ligado a la alegría, la satisfacción o felicidad.

Sin embargo, este simpático emoticón ha dejado Asia para ser parte de la cultura otaku y geek de todo el mundo. Es que simula un típico rostro de manga, arte de Japón pero que se ha extendido hace décadas a todo el mundo.

De todos modos, el emoticón UwU puede tener otros significados:

  • Puede usarse en respuesta o complemento de algún comentario tierno, lindo o conmovedor. Entonces a UwU se lo podría representar como una persona abrumada o llena de felicidad.
  • Otro uso para UwU es en modo de coqueteo hacia una persona. Entonces, si la misma ha subido una fotografía y el recepto considera que salió bonito/a este emoticón sirve para expresar semejante sentimiento. Podemos decir, entonces, que UwU conjuga dos intenciones: seducción y ternura.

Es importante recordar que los emoticones son flexibles y que las conversaciones dependen en gran medida de la subjetividad de los intervinientes de la misma.

¿Qué significa 7w7 en Whatsapp y Facebook?

En cuanto a 7w7 tenemos que decir que es un emoticón que generalmente puede verse en redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp. Su sentido es eminentemente humorístico, porque simplemente le da un toque más chistoso o informal a la conversación. Por supuesto, esto dependerá del contexto en el que se desarrolla la interacción y los objetivos de los mismos interlocutores.

Recomendado  Saber la relación sentimental de los amigos en Facebook

De todos modos, se pueden encontrar algunos sentidos generales para este emoticón:

  • Es común que los jóvenes empleen el emoticón 7w7 a modo de carita triste. Los dos números 7 representan ojos cerrados con lágrimas cayendo y la w, en minúscula, es usualmente una boca sufriente. Naturalmente, el emoticón no deja de tener cierta comicidad, por más que sea en respuesta a algo poco alegre.
  • En otras situaciones, tal vez las más comunes, se utiliza 7w7 cuando se quiere hacer un comentario insinuante, pícaro o hasta podríamos decir atrevido. Es una invitación a algo más. Por ejemplo: ¿quieres salir en esta tarde? 7w7.
Categorías: Redes sociales