En los últimos días se han lanzado varias aplicaciones que hacen posible que cualquiera que tenga un smartphone pueda chequear, a través de su celular, si son correctos los precios que aparecen en los supermercados con la etiqueta de «precios cuidados», el programa que ha puesto en marcha el gobierno para frenar la inflación.

precios-cuidados-celular

Los que cuenten con con el sistema operativo Android, tienen a dispocisión en la tienda Play Store, la tienda virtual de Google, dos aplicaciones gratuitas para descargar. Una se llama «Precios Ok« y permite escanear el código de barras de cualquier producto para saber si forma parte del acuerdo. A su vez nos da la posibilidad de ver los comercios adheridos al programa y denunciar a aquellos comerciantes que no cumplen con el acuerdo. Para utilizar esta aplicación podremos hacerlo sin estar conectados a internet.

La otra aplicación a la que hicimos referencia, también es para Android, y se llama «Precios Cuidados«, que consiste en un buscador de precios «rápido y simple» de los productos incluídos en el programa. Al igual que la anterior, no se requiere estar conectado a internet y nos permite denunciar a los comercios que no cumplan con el acuerdo, en cuanto a precios se refiere.

Por último, contamos con una aplicación para iOS que tiene el mismo nombre, «Precios Cuidados» y puede descargarse desde la tienda gratuita de Apple. Cuenta con las mismas funciones que las anteriores.

Recomendado  Anonymous atacaría a Facebook el 6 de abril por censura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.