Hay aplicaciones que funcionan en pareja, se instalan en dos dispositivos  y podemos usar una computadora desde otro lugar o desde un sitio móvil sin necesidad de estar exactamente trabajando desde la computadora que se va a controlar.

Estos accesos remotos son especiales en momentos que uno viaja ya que permite acceder al equipo conectarnos cuando no estamos en contacto físico.

Hay dos aplicaciones, una sobre la computadora a acceder y otra sobre el dispositivo o tablet con el que se accederá.

Chrome Remote Desktop:

Extensión de Google Chrome Remote Desktop que cómo lo dice el título nos permite el acceso remoto y controlar el equipo de ptra persona o de otro lugar desde el navegador Chrome. Es especial para asistencia técnica de computadoras de amigos, familiares, conocidos  que tengan un problema con su PC ya que resuelve inconvenientes con unos clicks.

La aplicación Chrome Remote Desktop la deben tener instalada ambas computadoras por medio de las cuales se quiera acceder y se encuentra disponible para poder descargarla desde la Chrome Web Store. Solo ocupa 20 MB y se instala en el home del navegador, así está disponible cuando la necesitamos.

Cuando abrimos la aplicación podemos dejar que otra persona tome el control de nuestro equipo o nosotros tomar control de otro. LA aplicación tiene un código que tenemos que compartir con la persona que no va a ayudar con nuestra computadora. La sesión expira cuando la otra persona no pone el código que corresponde, esto es por seguridad y vamos a tener que poner otro código.

Recomendado  Bebes conversando, video de los Gemelos conversando

Enlace con Chrome Remot Desktop:

PocketCloud remote Desktop:

Puede utilizarce tanto en PC como en Mac y también en dispositivos móviles IOS y Android. Es por acceso remoto y es de mucha utilidad cuando querramos  acceder a un equipo ya sea propio o ajeno a distancia.

Para Android y para iOS hay versiones gratuitas, aunque pueden hacerse versiones de pago pero con características más avanzadas, aunque con un costo de unos 15 dólares.

La aplicación permite:

-Navegar y rastrear a remoto en PC y dispositivos incluídos los de Android.

-Copiar videos , imágenes y audio de una PC a otra.

-Apertura de archivos remotos o edición según desee el usuario en aplicaciones Android.

-Subida o descarga de archivos entre Android y otras PC remotas.

-Intercambio de archivos y notificación a destinatarios.

-Acceso a cualquier aplicación desde una PC remota Window o MAc.

Descargar Pocket Cloud Remote Desktop.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.