Desde las épocas del difunto MSN Messenger que sentimos curiosidad por el contenido de las conversaciones de nuestras personas conocidas, ya sea nuestra pareja, amigos o familiares. También deseamos saber con quien chatea, pasando por alto todas las normas éticas de privacidad. En la actualidad ocurre lo mismo con WhatsApp, y recurrimos a aplicaciones que nos prometen mostrarnos el contenido de las conversaciones de quien deseemos.

whatsapp-logo

En las últimas semanas, la Policía ha advertido sobre algunas apps que se aprovechan del deseo de la gente, y prometiendo ser capaces de acceder a la conversación que vos quieras, al envíar un mensaje obligatorio para hacerlo, te suscribes a un servicio de mensajería premium a un precio accesible. Sus creadores la promocionan con el siguiente slogan: «Accede y lee conversaciones privadas de WhatsApp introduciendo el número de teléfono».

Sólo restaría escribir el prefijo y el número de teléfono de la «victima» para poder acceder a un archivo que contiene todas las conversaciones de esa persona. Deberás saber que esta app se llama WhatsApp Spy y es totalmente falsa, ya que no cumple con nada de lo que promete, todo lo contrario.

whatsapp-aplicaciones-espiar-conversaciones-ajenas-2

Con el objetivo de darle una mayor veracidad a la historia, sus creadores habían subido a YouTube un videotutorial a través del cual se explicaba paso a paso como utilizar la app. Y sorprende que haya llegado a las 900 mil visitas. Sin embargo, el video ha sido eliminado.

Pero no contentos con eso, ha salido al mercado una nueva versión llamada WhatsApp Spy Sh4x, que incorporaría características como espiar las conversaciones, anónimamente y gratis, en directo o las del historial, desde tu móvil o desde el PC, además de poder suplantar a la víctima e incluso escribir por ella, editar su estado y modificar su fotos de perfil.

Recomendado  Cómo funciona Uber en iOS, la app para pedir taxis

whatsapp-spy-sh4x_2

Como les decíamos anteriormente, se trata de un fraude cien por ciento. Hemos probado descargarla, y al intentar hacerlo, nos dirigimos de enlace en enlace hasta llegar a un sitio donde se nos pide que envíemos un SMS. Por supuesto que el proceso de descarga nunca se realiza, y en cambio, nos habremos suscripto a otro servicio premium, por lo que cada mensaje que recibamos de dicho destinatario aumentará tu consumo de credito de tu dispositivo móvil.

A pesar de ello, hasta hace poco tiempo sí existían apps como WhatsAppSniffer que cumplían con lo que prometía. Cuando la instalabamos en un smartphone rooteado, interceptaba los mensajes que se envíaban bajo la misma red Wi-Fi que estabas utilizando, con lo que podías visualizarlos. Por supuesto, era necesario que la red cumpliera con estándares bajos de seguridad, como por ejemplo un cifrado WEP, WPA o abierta al público. Inclusive estaba disponible en la tienda Google Play, aunque luego de algunas actualizaciones de WhatsApp relacionadas a la seguridad, la app dejó de funcionar.

whatsapp-sniffer

En conclusión, no existen aplicaciones que sean capaces de espíar a nuestros contactos, ya que los mensajes no se almacenan en los servidores de WhatsApp, sino que se guardan en un archivo local en nuestro dispositivo móvil. Pero habrá que estar muy atentos a la hora de instalar aplicaciones, tanto en la PC como en nuestro smartphone, ya que podremos ser víctimas de malwares o estafas, incluso podremos dar acceso a permisos innecesarios que permitirán el acceso nuestros datos personales, lo cual es ilegal.

Categorías: Descargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.