AT&T, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de los Estados Unidos adquirió en los últimos días el operador satelital DirecTV en una suma cercana a los 48.500 millones de dólares.

att_directtv_555

Según anunciaron fuentes oficiales, la fusión entre AT&T y DirecTV fue convalidada por los consejos de administración de ambas firmas. La compañía espera que la nueva era sea una oportunidad que redefina el sector del entretenimiento y que sea capaz de proponer nuevas ofertas combinadas. A su vez, pretenden aportar contenido a los usuarios de múltiples pantallas según los dichos del Director Ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

Los accionistas de DirecTV recibirán u$s95 por acción según los términos de la fusión, incluyendo u$s28,50 por acción en efectivo y u$s66,50 en los stocks de AT&T.

AT&T es junto a Verizon, una de las más grandes compañías que ofrece servicios de telefonía móvil y fija en los Estados Unidos, pero esta fusión le permitirá ingresar en una dimensión verdaderamente nacional, a partir de una base más amplia de suscriptores, en un mercado convulsionado por la anunciada unión entre los dos mayores operadores de cable de ese país, Comcast y Time Warner Cable.

Recomendado  Almacenamiento ilimitado en la nube Google Drive for Works

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.