Celulares y SO móviles más usados en el planeta

Para los fabricantes de telefonía móvil Estados Unidos es un mercado importantísimo, ya que en realidad es el mayor consumidor y luego esto hábitos de comportamiento en cuanto uso de celulares se ve reflejado también en otros países. De allí la importancia del estudio de cómo se venden los celulares en EE.UU.

La empresa Comscore se dedica a recabar datos y realizar estudios y observó que en EE.UU. Samsung es la marca de dispositivos que domina la escena con un 25,7 % del mercado norteamericano. Le sigue la empresa surcoreana LG con un 18,2%, Apple con un 17,1 % pero luego del lanzamiento del iPhone 5 seguramente aumentará el porcentaje. Motorola se encuentra ubicado en el cuarto puesto con un 11,2% y quinta posición la marca taiwanesa HTC con un 6,3%. La empresa finlandesa Nokia no aparece en el listado y pensar que hace unos pocos años atrás era una de las que lideraba el mercado.

Hablando sobre los sistemas operativos móviles, según los datos del Comscore solamente tienen en cuenta los smartphones, dejando fuera del estudio a las tablets. El primero es Google, seguido por Apple, RIM, Microsoft y Nokia.

Y según otra empresa que recaba datos, StatCounter, podemos ver que iOS domina los EE.UU. y es el sistema operativo más usados con los iPod Touch y el iPAd que son un 51% del mercado americano, mientras que el sistema Android es la segunda plataforma con un 40.86% dejando para las demás plataformas el 10% que quedó.

Mientras que a nivel mundial Android domina el mercado con un 29,65%, le sigue iOS con un 11,99% y por detrás Samsung con  un 6,85% y BlacBerry con un 4,4%.

Recomendado  4 Aplicaciones de mensajería para Android

También hay datos de México, donde Android domina con un 40,79% del mercado e iOS le sigue con un 24,74% del mercado.Luego se encuentra Nokia con un 9,6% y BlackBerry con un 4,95% del mercado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.