El nuevo C4 Cactus, cuenta con algo novedoso en sus laterales, un sistema el cual los protege de los roces diarios. Posee un interior polémico y viene muy bien equipado. 2015_citroen_c4_cactus_15_1920x1080

Ha sido lanzado a nivel internacional en el mes de septiembre del año pasado, como el resultado de diez años de investigaciones y desarrollo. Se fabrica en Villaverde, Madrid.

La empresa francesa, ha confirmado que una de las causas del estrés de todos los conductores es el miedo a tener distintos daños en los automóviles. Debido a eso, se ha equipado con un sistema muy innovador, el cual está compuesto por burbujas de plástico rellenas de aire, las cuales se encargan de amortiguar los golpes de los costados que se puede recibir con el tránsito de todos los días, como puede ser un mínimo roce con otro auto o también un portazo en un estacionamiento.citroen-c4_cactus_2015_c01Por dentro también es bastante llamativo, menos el indicador de velocidad y el nivel del combustible, la demás información se encuentra toda en una pantalla táctil, que ha sido creada con el fin de reducir la cantidad de botones de la consola, aunque probablemente obliga a sacar la vista del camino para manejar dicha pantalla. En ella se ven los comandos de radio, el climatizador, la música, Internet y demás.

Entre todos los sistemas de asistencia al conductor, sobresaltan la cámara de marcha atrás y el Park Assist, dicho sistema se encarga de detectar los lugares vacíos que hay en la calle para estacionar y toma el control sobre la dirección, para de esta manera el conductor no deba hacer otra cosa que no sea frenar o acelerar, según sea indicado. citroen-c4-cactus-review-2014_26En Europa, en donde actualmente se vende, las motorizaciones son, por una lado diésel 1.6 de 99 caballos de fuerza y dos versiones nafteras, por una parte 1.2 de 82 caballos de fuerza de tres cilindros, y una versión turbo 1.2 de 110 caballos. En todos la tracción es delantera. Se espera que llegue al país en el próximo año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.