La decoración del lugar donde esperamos la llegada del Año Nuevo no sólo es una cuestión estética, sino que también puede contribuír para iniciar un buen año, en base a prosperidad y abundancia, dejando atrás todo lo malo. Por eso nosotros queremos contarles algunos detalles que les permitirán decorar el ambiente donde disfrutaremos la noche previa al 1º de enero.

decora-casa-estilo-chino-año-nuevo

Limpieza profunda

En primer lugar debemos realizar una limpeza profunda del hogar, dejando en perfectas condiciones tanto las paredes como los pisos y los muebles. A su vez, ordenaremos los roperos y armarios. Dejar toda la casa impecable representa un símbolo para eliminar toda la negatividad del año que dejamos atrás, y preparando el hogar para experimentar nuevas aventuras y benevolencias.

Espigas de trigo para la abundancia y la prosperidad

decoracion-de-ano-nuevo-para-atraer-la-fortuna-01-e1388373630303

Es fundamental, a la hora de decorar el hogar, no olvidar colocar espigas de trigo. Las podremos poner en un florero, como adorno en el centro de mesa, o sobre algún recipiente dentro de un mueble cercano a la mesa donde cenaremos. Las espigas contribuyen a atraer la paz y la buena suerte, no sólo para vos, sino para tus familiares e invitados.

A su vez, y a modo de detalle, podrás regalar a todos tus invitados algunas espigas de trigo atadas con un cordel, que les ayudará a atraer abundancia y prosperidad.

Piedras para la salud, el dinero y el amor

Sendero de piedras para decorar tu hogar

Las piedras representan otro de los objetos que no pueden faltar a la hora de decorar nuestra casa para año nuevo. Podrás colocarlas en cualquier sitio cercano al lugar donde pasarán la velada, y será muy importante que sean tres de diferentes tamaños y colores, ya que representarán la salud, el dinero y el amor.

Recomendado  Mejores Apps de iOS del 2012 según Apple
El rito del muñeco

muneco-de-ano-viejo-kit

Como complemento a la decoración del hogar, podremos realizar el conocido «muñeco viejo». Para hacerlo, cada uno de los familiares e invitados aportará una prenda diferente con las cuales lo vestiremos, o un objeto que represente lo que deseen dejar atrás, o inclusive podremos colocar en los bolsillos de la ropa un papel que contenga una lista con las cosas negativas que queremos olvidar. Luego de acompañarnos durante toda la velada, a la medianoche debemos incendiarlo, con lo cual abandonaremos todo lo negativo del año que termina.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.