¿Querés saber si un hongo es comestible o no?

armillaria+melea2

Un hongo venenoso al ingerirlo puede provocar trastornos gástricos como dolores abdominales, diarreas, vómitos , taquicardis, somnoliencia, fiebre y hasta puede llegar a causar la muerte por destrucción hepática y renal en los casos más graves.

El tema es que los hongos venenosos y los hongos comestibles son bastante parecidos y el que no sabe diferenciarlos los puede confundir, por eso si no sabés distinguirlos lo mejor que podés hacer es comer los de restaurantes, verdulerías  o de supermercados.

No te fíes de todas las historias que cuentan que por ejemplo si un hongo es venenoso mancha la plata, o que al estar golpeado se vuelve azul. Son historias erróneas.

Te aconsejamos que los únicos hongos que comas son los que realmente están identificados, que te aseguren que son comestibles, porque hasta el recolector de hongos más ducho y experimentado puede ser engañado muy fácil.

En todo caso, si realmente creés que son comestibles los hongos silvestres que encontraste, probá comer solo un trocito y esperá 24 horas.

Recomendado  Nueva impresora 3D permite fabricar ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.