WhatsApp es, sin dudas, una gran herramienta para la comunicación. Se trata de un servicio de mensajería instantánea que permite conversar con personas que están a miles de kilometros de distancia de nosotros de forma totalmente gratuita. Sin embargo, también puede llevar a infinidad de confusiones, ya que facilita la expansión de mentiras y falsedades, muchas veces con fines ilícitos.

Para-que-quiere-Facebook-a-WhatsApp

Por estos motivos es que nosotros les daremos 5 consejos que les permitirán mantenerse atentos en todo momento respecto de las mentiras que puedan circular por el servicio de mensajería WhatsApp.

  • Ocurre a menudo que cuando conversamos con una persona, luego de realizar alguna pregunta un tanto incómoda, el interlocutor tarda un tiempo prolongado en contestar. Puede deberse a múltiples razones, pero que casualidad que cuando hacemos una pregunta un tanto profunda la otra persona tarde tanto en responder cuando antes contestaba rápidamente. Por eso, el consejo es que, cuando quieran realizar una pregunta un tanto incómoda, sea por el motivo que sea, primero entablen una conversación fluída, con lo cual podrán darse cuenta cuando la otra persona esté mintiendo.
  • Cuando conversamos personalmente con otro, las mentiras son más fáciles de detectar, ya que las dudas y balbuceos indicarán que la otra persona no está diciendo toda la verdad. Esto también ocurre cuando chateamos por WhatsApp, y nos podremos dar cuenta de ello cuando, luego de una «pregunta caliente», la otra persona esté «escribiendo…» durante un período prolongado. Esto puede visualizarse en la ventana del chat, y puede deberse a que esté editando una y otra vez la respuesta, para evadirla de la mejor forma posible.
Recomendado  Como vender productos en Twitter

Escribiendo...1-568x334

  • Supongamos que nos encontramos ante la misma situación descripta anteriormente. Si luego de ver que la otra persona estuvo escribiendo por mucho tiempo nos llega una respuesta demasiado corta, es un indicio que la respuesta no le es sencilla, y está tratando de evitarla. En una conversación en persona nos podremos dar cuenta fácilmente de ello, pero en WhatsApp es un poco más difícil, por lo que sólo podremos intuírlo.
  • Supongamos que hoy estamos dispuestos a realizar aquella pregunta que tanto nos ha costado hacer. Luego de hacerla, aguardamos a que la otra persona responda. Sin embargo, ya no está en linea, y luego volvemos a ver que se conectó, y luego se fué de vuelta. Seguramente nos llegará una respuesta que nada tiene que ver con la pregunta original, al estilo «me anda mal el Wi-Fi», o «no me funciona el celular». Demasiada casualidad. Durante todo ese tiempo, la mentira se estuvo pensando, casi con seguridad.

wa_ultima

  • WhatsApp ofrece la posibilidad de ver la última conexión de nuestros contactos. A partir de dicha funcionalidad podremos darnos cuenta si la otra persona nos está mintiendo. Si hemos hecho una pregunta y la otra persona nos dice que no se ha conectado en todo el día, podremos verificarlo viendo el horario de su última conexión. Con esos datos veremos si la otra persona miente o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.