Claves del amor a primera vista.

amor-a-primera-vista

Investigadores de la Universidad de Stanford en EE.UU. realizaron un estudio de sociología y las herramientas de la linguística computacional manifestaron ciertas claves para saber si en realidad existe el llamado «amor a primera vista» o por lo menos en los primeros minutos después de conocerse.

Los resultados fueron publicados en la revista American Journal of Sociology. Hasta ahora se habían concentrado estudios en cuestiones basadas por ejemplo en el status social, ciertas características físicas , experiencias y motivaciones varias, pero ninguno estaba basado en la comunicación interpersonal como clave del amor a primera vista.

Sin duda las formas de comunicarse de los individuos varían de unos a otros, influyendo ciertos factores como la forma en que hablamos, los gestos, las sensaciones que transmitimos, etc. Justamente por eso el equipo liderado por Dan McFarland y Dan Jurafsky realizaron un aná¡lisi entre más de 1.000 citas rápidas donde se analizaron todos los datos y las conversaciones incorporando todo a un software específico para poder analizar si había padrones que indicaran ciertas claves que correspondan a un amor a primera vista.

Se desprendió de la investigación que ciertas relaciones homosexuales pueden ser analizadas cpomo amor a primera vista y la evolución de relaciones personales  desde el inicio de la relación hasta la desición de casarse también. Muchas de las relaciones se basaban especialmente cuando la conversación giraba en torno a la vida de la mujer, ya que el género femenino aprecia ser escuchada. Se da una mejor relación cuando hay fluidez del lenguaje en la relación. Las historias personales parecidas también pueden ayudar como también las anécdotas compartidas.

Recomendado  Como preparar mis propios taxes

¿Vos que opinás? ¿Existe el  amor a primera vista?

Categorías: CienciaSociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.