En esta oportunidad, desde EnterTecno, queremos contarles cómo es y de qué forma funciona un silenciador de una pistola.

cccccccc

Infinidad de veces hemos visto en series, películas y videojuegos como ponen un silenciador en el cañon de un arma de fuego. Esto permite que al disparar, el arma no produzca casi ruido. Sin embargo, no sabemos cómo es ni de qué forma funciona. A continuación les contaremos todos los detalles.

Porqué hace ruido un disparo

La imágen que ilustra el articulo nos muestra como es por dentro un silenciador. Sin embargo, para poder entender su funcionamiento y la forma en que amortigua el ruido, primero es necesario saber cómo se produce.

El ruido que escuchamos producto de un disparo se debe a los gases emanados por la explosión de la munición, que salen del cañon a altas velocidades y temperaturas. Al ser emanados, estos gases se expanden y se enfrían rapidamente, lo que genera el sonido característico de la explosión.

Cómo amortigua el ruido un silenciador

silencercorte

El tubo del silenciador se compone de varias cámaras, que dejan pasar a la bala sin problemas, pero que frenan a los gases producidos por la combustión. En vez de salir rapidamente, van llenando paulatinamente cada cámara y pasando a la siguiente, por lo que se expanden de forma progresiva y controlada, reduciendo el ruido.

Sin embargo, debemos destacar que en realidad, tienen poca capacidad para para silenciar el ruido, ya que el sonido también proviene de la propia velocidad de la bala y del mecanismo mecánico del arma, fuentes adicionales de ruido que no pueden reducirse con un silenciador. En este sentido, tenemos que aclarar que los silenciadores son protagonistas de uno de los mayores engaños del espectáculo.

Recomendado  Por que nuestra memoria es selectiva?

La idea original de los silenciadores, que en realidad se llaman supresores, es la de evitar que un tirador se quede completamente sordo al disparar un arma en ambientes cerrados. Aquí debemos aclarar que el silenciador si es efectivo, ya que contribuye a reducir el ruido por debajo de los 140 decibeles, parámetro que marca seguridad para la integridad del oído.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.