Hackear Facebook desde Android es una tarea muy fácil, por eso se recomienda no conectarse a Wi-Fi a través de redes públicas como las de café, hotel, restaurante.

17

Por estas razones hay que forzar el protocolo HTTPS  para evitar que nuestra cuenta de Facebook u otra página sea robada.

La tarea la realizan a través de aplicaciones libres disponibles para Android, como Droidsheep, WifiKill, Dsploit, las que sirven para saber qué páginas está visitando alguna persona conectada a la misma red de WiFi y también apoderarse de la sesión de la red social, haciendole creer a Facebook que estan en el dispositivo original, y asi poder acceder a la cuenta.

Cuando nos conectamos a la red, la contraseña es trasmitida a través de un protocolo seguro, pero es muy importante activar HTTPS, sino nos encontramos frente al riesgo de que estas aplicaciones ya nombradas, intercepten la información transferida entre el punto de acceso a WiFi y la PC atacada, permitiendo que tomen el control sobre nuestra sesión.

Para evitar estos ataques desde un Smartphone, se recomienda activar navegación segura, tratando de acceder a los sitios a través de protocolo HTTPS, utilizar VPN o bien evitar los puntos de acceso público.

 

Recomendado  Como activar el nuevo diseño de Youtube ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.