Los smartphones de alta gama son ideales para que los estafadores intenten engañar a la gente mediante un truco por el cual les hacen creer que, por ejemplo, tienen para vender un Samsung Galaxy S5 original, cuando en realidad es un clon chino muy inferior en cuanto a precio y características a los de la empresa surcoreana. Lo cierto se que a simple vista es muy difícil para alguien que no es experto reconocer cual es el original y cual no, por eso nosotros queremos contarles cómo hacer para reconocer un celular chino clonado de uno original.

1

Controlar con atención cuando compramos un dispositivo móvil con Android de segunda mano

El mercado de segunda mano siempre está listo para, al menos, intentar engañar a los compradores con dispositivos que no son los originales, y ni siquiera se parecen. Teniendo en cuenta una serie de detalles, podremos darnos cuenta si es falso o no.

Entre las características a tener en cuenta para diferenciarlos, podemos decirles que el tacto es distinto, la calidad de la pantalla no es la misma, no se siente tan fluído como un smartphone de alta gama, y el brillo no suele ser tan alto. Además, cuando compramos un dispositivo móvil de alta gama, no debería generarnos ningún tipo de duda acerca de su autenticidad.

Diferencias entre un Galaxy S5 y un Goophone S5

gs5-clone

Las compañías chinas como Xiaomi, Oppo o Jiayu no son las encargadas de traernos clones, sino que estas copias se aprovechan de ellas para vendernos cosas que no son.

Goophone es el responsable de traernos una copia del Galaxy S5. Si bien sus características pueden ser parecidas, lo cierto es que son de un nivel inferior al original. Cuesta aproximadamente 200 euros y algunos intentan venderlos por 500 euros, haciendo parecer que se trata de un S5 importado o de segunda mano.

Recomendado  Hacer un seguimiento de todas tus actividades con tu iPhone

El Samsung Galaxy S5 original incopora una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución 1080p, mientras que el clon mantiene la misma resolución pero tiene una pantalla de sólo 5 pulgadas. La calidad del panel del clon es bastante inferior, aunque tendremos que analizarlo durante un largo rato para darnos cuenta.

El original trae un procesador Qualcomm Snapdragon 801, en cambio en el clon encontraremos un MediaTek MT6592, que si bien es potente no está a la misma altura.

Por último, el S5 original posee varias funciones que el clon no incorpora, como por ejemplo el sensor de huellas dactilares, el sensor de ritmo cardíaco, HDR en tiempo real, velocidad de enfoque más rápida y USB 3.0.

Diferencias entre un HTC One M8 y un Goophone M8

goophone-m8

El HTC One M8 es un gran smartphone hecho en un 90% de metal, por lo que tiene un peso considerable. Lo cierto es que a través del tacto, podremos diferenciar al original del Goophone M8, ya que el primero tiene el peso balanceado y el clon no.

En cuanto a especificaciones tecnicas, también encontramos diferencias notables: el clon posee un procesador  MediaTek MT6592, 1GB RAM y un panel FULLHD. Tampoco tiene doble cámara, y las funciones de Blinkfeed y Sense6 no estarán completas.

Diferencias entre un Galaxy S4 y un FEITENG H9504

Galaxzs4copiachina

Éste es un caso particular, ya que la réplica es muy similar y será muy difícil reconocer cual es cual. Para ello, debemos mirar sus especificaciones tecnicas, que distarán mucho del original: procesador Quad-Core 1.2 GHz y 1 GB de RAM, cámara de 13MP bastante lograda y pantalla HD.

Recomendado  Samsung Galaxy B , lo nuevo de Samsung sin bordes

En su momento costaba sólo 145 euros y fué uno de los dispositivos más clonados y vendidos, por lo que tendremos que tener mucho cuidado.

Diferencias entre un Galaxy Note 3 y un SM-N9006

samsung_galaxy_note_3_2

Otro de los dispositivos que podremos encontrar clonados es el Note 3, aunque en éste caso se trata de un modelo original de Samsung exclusivo para China.

Incorpora un SPen metálico, panel FULLHD con un brillo mucho peor, procesador MediaTek, 1GB de RAM y algunas versiones vienen sin acceso a Google Play. Además, muchas de las funciones de TouchWiz no funcionan a la perfección.

Lo cierto es que las réplicas autorizadas por Samsung para China han  generado una confusión en cuanto a modelos y especificaciones se refiere, por lo que no se puede asegurar el buen funcionamiento de ninguno. En cualquier caso y para no tener dudas, el modelo original del Galaxy Note 3 se llama N9005, y los demás modelos, aún el que incorpora un procesador Exynos deberían evitarse.

Otros consejos para evitar comprar Android clonados

android-smartphone-shopping

Comprar un dispositivo con sistema operativo Android no debería generar ningún tipo de problemas, ya que sus productos son de gran calidad. Pero a veces, con el objetivo de encontrar el mejor precio, navegamos por distintos sitios que pueden generar confusión.

Sentido común

En base a ello, lo primero que debemos tener es un poco de sentido común. No encontraremos un Galaxy S4 o un Note 3 a un precio demasiado inferior. Además, importa fijarse la historia de cada smartphone: si recién han salido al mercado, nadie los venderá por menos.

No prestar atención al envoltorio

Los estafadores las saben todas. La caja original y la factura son muy fáciles de conseguir, por lo que no debemos tener en cuenta esos elementos a la hora de convencernos sobre la veracidad de lo que nos quieren vender.

Recomendado  Cual es el significado de Googlear
Modificaciones en AnTuTu

Este tipo de elementos tampoco nos darán ninguna pista sobre la veracidad del dispositivo, ya que son muy fáciles de modificar. Por ejemplo: AnTuTu puede decir una cosa pero la realidad puede ser muy distinta. Se conocen casos en los que este programa indicaba que el smartphone poseía un procesador Qualcomm, cuando en realidad tenía un MediaTek.

Número de serie e información adicional

Para establecer las diferencias entre uno y otro, lo mejor es fijarse en otros detalles como el número de serie o si tiene el nombre impreso en la carcasa del teléfono. En cualquier caso, debemos complementar nuestra creencia con información adicional de ese modelo en internet.

Se trata de un problema real que mucha gente lo ha sufrido en carne propia, por eso es necesario difundir este tipo de articulos, ya que cuanta más gente sea consciente de esta problemática, menos personas comprarán a estos estafadores y cada vez más chico será el mercado.

En caso de haber tenido algún problema con este tipo de clones, no dudes en comentar tu experiencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.