Las adicciones a las redes sociales es una realidad que cada vez abarca a una mayor cantidad de usuarios. Hoy en Punto Enter podrás saber si eres adicto o no a las redes sociales.

adiccion-redes-sociales-2200x800

Aproximadamente desde hace cinco años ha comenzado la gran explosión de las redes sociales, encabezada por Facebook y acompañada con la aparición de los smartphone. Estas redes sociales son un fenómenos que ha generado en la actualidad un gran grado de adicción en la que los usuarios buscan estar de alguna u otra forma conectados permanentemente.

A continuación te presentamos los 10 síntomas de la adicción a las redes sociales para que puedas reconocer con cuantas te identificas y si eres adicto a ellas o no.

1) Lo primero y lo último que haces en el día es checar Twitter o Facebook: Cuando te duermes entras a Twitter para ver si dejas todo en orden para tu desconexión temporal de las redes sociales, al despertar, antes de saber si tu pareja está viva todavía, checas de nuevo Twitter para saber si no se ha caído el mundo en tu ausencia.

2) Te desesperas cuando no hay red: Seguramente pocas cosas para tí tan catastróficas como que la señal de acceso a Internet en tu laptop o Smartphone esté en todos lados menos en tu equipo, ¡tragedia mundial!

3) Quedarse sin batería es el fin de la vida: Andas como loco en la escuela, el restaurant, el aeropuerto, la casa de tu amigo buscando un contacto de energía eléctrica para poder conectar tu Smartphone y si se te olvidó el cargador, ahí si ¡No hay vida sin batería!

Recomendado  Conversaciones por voz en BlackBerry y Messenger vía WiFi

4) Mandas mensajes mientras conduces: No te importa que ya antes hayas chocado tu auto por Twittear, Facebookear o Whatsappear o que en tu ciudad esté prohibido usar el celular mientras conduces, tu ¡tienes que mandar ese mensaje!

5) Usas tu Smartphone mientras caminas: Mágicamente la gente tiene que abrir el paso ante ti para que puedas pasar libremente mientras tu publicas esa foto que no puede esperar. ¡Nada se interpone en tu camino!

6) Haces Check-In de Foursquare en todos los lugares a los que vas: A estas alturas ya has dado de alta como venue la casa de tu suegra y de seguro tu eres el Mayor. ¡Créanme ya lo he visto!

7) Cada espacio que tienes entre actividades lo usas para checar las redes: Ya sean espacios entre diferentes actividades o pequeñas pausas dentro de la misma actividad, tu tienes que checar ese teléfono. ¡Hay que llenar tiempos muertos!

8) La comida, ¡ahhh la comida!, esa delicia la tienes que publicar: Lo que mas te desespera es que no llega el platillo en tu restaurant favorito porque no puedes tomarle ya esa foto, cuando llega ya tienes el ángulo como le tomarás la foto, le tomas de 5 a 10, eliges la mejor y esa la subes a tu red. ¡Qué importa la comida fría, la foto salió de lujo!

9) Te deprimes si no tienes Likes o RTs: Ya sabes, fuiste a esas súper vacaciones, fuiste al súper evento, etc, etc, etc., pones tu publicación y 1 hora, 2 horas, 3 horas, 3 días y ¡CERO Likes! Seguramente te sientes ¡#ForeverAlone!

10) Prefieres la vida en redes sociales que la vida real: Claro tu vida ahora la quieres llevar en las redes sociales, es más divertido ¿verdad?, todo es vida y dulzura y si te sientes triste, ¡por supuesto! Hay que publicarlos a tus 625 amigos para que 3 de ellos te consuelen. ¡Nunca estás solo!

Recomendado  Intentan desarrollar una batería sólida con vida útil ilimitada

¿Con cuántos de estos síntomas te identificas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.