Como se festejo el año nuevo 2015 en el mundo

Hoy queremos contarles como se recibió el Año Nuevo 2015 en los diferentes países del mundo. Oceanía fué el primer continente en despedir el 2014, mientras que los demás países tuvieron sus celebraciones particulares: en Copacabana, por ejemplo, se proyectó un mensaje que envío especialmente el Papa Francisco.

4

Celebración del Año Nuevo en Oceanía

Como les decíamos, Oceanía fué el primer contienente en recibir en 2015. Los habitantes de las islas de Samoa, Kiribati y Tokelau, en Nueva Zelanda fueron los primeros en despedir el 2014, a través de celebraciones en bares y hoteles, en combinación con las tradiciones locales. Luego le siguió el turno a las Islas Salomón, la pequeña nación de Niue y Tonga.

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, recibió el 2015 con un espectáculo de fuegos artificiales y diferentes shows musicales gratuitos en el parque de la ciudad. Auckland, por su parte, espero el sonar de las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower en una fiesta organizada en la playa.

1989583h430

Un poco más trade llegó la hora de Rusia y luego Australia, que sólo en Sydney se agruparon más de un millón de personas para ver el show de fuegos artificiales sobre la Casa de la Ópera.

http://youtu.be/ReMyynJAHuA

Celebración del Año Nuevo en Asia

El 2015 llegó a Asia luego de Oceanía. El primero de los países de ese continente en despedir el 2014 fué Japón. Se congregaron más de 3 millones de personas en el santuario Meiji Jingu de Tokio.

Hong Kong ofreció un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó los edificios más emblemáticos de la ciudad por 8 minutos.

Recomendado  Android: Los mejores navegadores

ano-nuevo-hong-kong-inicia-el--jpg_654x469_q85_crop-smart

En Taiwán tuvo lugar una serie de conciertos pop bajo el inmenso rascacielos Taipei 101, a donde asistieron miles de personas para recibir el nuevo año.

Las celebraciones en China se concentraron en Pekín, más precisamente en el parque olímpico, y con la presencia de varios atletas, teniendo en cuenta su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Recibimiento del 2015 en Europa

La mayor celebración europea se realizó en la puerta de Brandemburgo, con la presencia del actor David Hasselhoff, quien participó de un concierto para conmemorar otro aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Ano Nuevo en París

En España, por su parte las mayores concentraciones tuvieron lugar en Madrid y en Barcelona, en donde no falto el consumo de las 12 uvas (una por cada campanada) y los fuegos artificiales.

En París se dió un gran espectaculo visual en los Campos Elíseos, ya que se proyectó un video sobre el Arco del Triunfo, relacionado al medioambiente y a las costumbres parisinas.

En el Reino Unido se pudo ver un gran show de fuegos artificiales a orillas del Támesis, aunque sólo pudieron acceder los que pagaron su entrada, teniendo en cuenta la gran concurrencia de años anteriores.

Los mejores festejos de América

Las mayores celebraciones americanas se dieron en Nueva York y en Río de Janeiro.

ARCHI_207379

En el primero de los casos, más de un millón de personas se dieron cita en Times Square para la tradicional bajada de una bola de cristal multicolor y el show alrededor de la ceremonia, mientras que en el segundo caso, cerca de dos millones de personas fueron hasta las playas de Copacabana para asistir a un espectáculo lleno de fuegos artificiales en el que se conmemoró el 450 aniversario de la fundación de la ciudad. Además, se proyetó un video del Papa Francisco grabado desde el Vaticano.

Recomendado  Convertir Windows 7 a Windows 8 (Tema)
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.