El Día Internacional de la Mujer se celebra todos los año el 8 de marzo, y hace referencia a la lucha que enfrenta el mal denominado género «débil», en su objetivo por posicionarse en una sociedad machista. A continuación te contaremos como fueron sus origenes en el mundo.

6666

La fecha fue consagrada por la Organización de las Naciones Unidas en 1977 y rinde homenaje a las mujeres en sus reclamos por la igualdad de trato, oportunidades y desarrollo personal en una sociedad por lo general, muy machista.

A partir del siglo XIX el poder femenino empezó a ganar más adeptos, gracias en parte, a la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas llevada a cabo en Copenaghe, en donde más de 100 mujeres de diferentes países exigieron el derecho al voto, el acceso a cargos en la administración pública, el derecho a trabajar, a formarse como profesionales y a no ser discriminadas en el entorno laboral.

Fué en esa conferencia en la Clara Zetkin, una mujer muy influyente entre las mujeres que propuso el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El 8 de marzo es muy importante ya que es el día en que se produjo un levantamiento femenino en Rusia en el año 1917, entre otras hitos.

A pesar de haber logrado muchas cosas como lograr el reconocimiento por parte de las Naciones Unidas del 8 de marzo como día oficial para el homenaje a las mujeres y promover la igualdad de género a través de 4 conferencias, el derecho al sufragio, a trabajar, etc., la igualdad todavía no es absoluta y la lucha por ella aún no cesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.