Detección de rootkits con GMER

Una de las herramientas buena detectora de rootkins es GMER con su última versión en la que incorpora soporte para Windows 8 y para ediciones de 64 bits.

Los rootkits pueden pasar más desapercibidos que un malware , lógicamente que de esa manera hacen bien siu trabajo, pero con una herramienta como GMER puede llegar a hacerse un buen trabajo detectivesco y lograr buenos resultados.

La interfaz de GMER es muy simple pero sus datos pueden ser difíciles de descifrar , no son para cualquiera, se debe vigilar cualquier entrada que se vea en rojo o que esté etiquetada como sospechosa. En realidad GMER solo detecta los rootkits, no es un programa que los elimina. Si hay una entrada extraña el usuario deberá subir los datos a la web y allí comprobar si es o no un rootkits o simplemente fue una falsa alarma. Recordemos que hay ciertos programas que pueden ser falsamente interpretados como rootkins como puede se el Daemon Tools.

GMER puede provocar una pantalla azul dado que existe la posibilidad de factores desestabilizantes como un hardware inadecuado o un software con controlador que no sea del todo estable. En estos casos utilizar GMER en modo seguro.

Descargar GMER.

 

Recomendado  Screen Muncher: descarga la aplicación para Blackberry
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *