El Calentamiento Global es el conjunto de causas que provocan un aumento sustancial de la temperatura en todo el mundo, lo cual desencadena una serie de fenómenos atmosféricos y climatológicos como consecuencia de la acción humana.

Aunque se ha debatido muchos sobre la veracidad o la exageración del calentamiento global, lo cierto es que en los últimos años se ha contemplado un incremento de las temperaturas que están contribuyendo al deshielo de los polos y el aumento del nivel del mar, lo cual repercute directamente sobre las distintas especies de la biosfera.

Efectos del cambio climático.

  • Los militares se desplazan al norte El rápido deshielo del ártico ha contribuido a desplazar las actividades militares hacia para la extración de las reservas de gas natural y petróleo, puesto que en ese área se alojan los yacimientos más ricos del planeta. El resultado de esta actividad se refleja en un aumento de temperaturas en los países colindantes como Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia entre otros.
  • Alteración de los ciclos de reproducción de los pingüinos como causa del aumento de temperaturas.
  • Modificación del entorno natural de las zonas montañosas que al estar desprovistas de hielo favorece que los animales accedan a su superficie para alimentarse de la vegetación de la zona, obligando a las especies autóctonas al desplazarse por encontrarse desprovistas de alimentos.
  • Cambios genéticos de la mosca de la fruta han sido registrado en los genotipos de las moscas que residen tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur que mantienen muchas similitudes entre sí.
  • Interfiere en la vida de los osos polares que son obligados a nadar grandes distancias para alcanzar sólidos trozos de hielo y muchos de ellos acaban muriendo ahogados.
Recomendado  Weightless: La canción mas relajante del planeta

Vía| extremisimo

Categorías: Curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.