Albert Einstein falleció a los 76 años el 18 de abril de 1955. Fué el científico más famoso del siglo XX y el patólogo Thomas Stoltz Harvey al realizarle la autopsia extrajo el crebro del investigador y lo puso en un recipiente con formol.

El patólogo luego realizó una disección del cerebro, dividiendolo en 240 bloques de un cm3 aproximadamente y envió partes a diferentes neurólogos para que analizaran el cerebro de Einstein buscando el porqué de su extraordinaria inteligencia.

Anteriormente a la disección el patólogo realizó una serie de fotografías del cerebro de Albert Einstein y muchas de ellas fueron analizadas por la antropóloga Dean Falk de la Universidad del Estado de Florida en Tallahassee y colegas. El cerebro fué comparado con otros 85 cerebros  que también fueron estudiados por los científicos. Lo que se observó diferencias estructurales del cerebro de Einstein, mucho más complejo, especialmente su córtex prefrontal que lo ayudó  a tener un pensamiento abstracto que utilizó en sus experimentos orientados hacia la naturaleza del espacio y el tiempo.El estudio fué publicado en la revista Brain y aclara además ciertas otras cuestiones como la habilidad de tocar el violín con la mano izquierda que tenía Einstein o su habilidad para las matemáticas. Este estudio es el puntapie inicial para otras investigaciones del cerebro de Einstein.

Recomendado  Mejor SO del mundo ¿Cuál es el mejor sistema operativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.