Un estudio realizado por el Goddard Space Flight Center perteneciente a la NASA ha concluído que la raza humana, como la conocemos modernamente, se derrumbará por factores asociados a la población, clima, agua, agricultura y energía.

estudio-nasa-fin-de-la-civilizacion-humana

A través del estudio llamado «Humanos y la naturaleza dinámica», dirigido por el matemático Safa Motesharrei, la NASA concluye en que la civilización industrial moderna puede acabarse en muy pocos años debido a la explotación indiscriminada de los recursos y la desigual distribución de la riqueza.

Además, existe una hipótesis en la cual, sin responder a una demanda verdadera, se sigue elevando la oferta generando una sobre explotación de los recursos naturales estratégicos. Este tipo de cosas lleva a una época llena de conflictos medioambientales y desequilibrios relacionados con la «lucha de clases», acumulando el poder en un sector minoritario que a partir de sus privilegios perjudica a las mayorías y su ecosistema.

Otros informes que corroboran estos datos son: informe realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que afirma que alteraciones producidas por la actividad humana en los ecosistemas generan cambios sin precedentes abruptos e irreversibles, lo que desencadenarán «la sexta extinción»; y datos elaborados por  WWF,  en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red Global de la Huella Ecológica y la Agencia Espacial Europea (ESA) que alertan sobre la disminución del ecosistema en un 30%, afectando a más de 2600 especies.

Si eres un ciudadano con conciencia ecológica, recomendamos trabajar por un cambio de paradigma en el pensamiento humano, en donde lo principal no sea lo económico, sino un desarrollo sustentable y participativo, donde todas las personas tengan la posibilidad de acceder a un mejor nivel de vida sin desequilibrar el ecosistema.

Recomendado  Samsung, lanza el nuevo Galaxy A8

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.