Foursquare ha decidido reconvertirse en una especie de plataforma social en donde las recomendaciones a los usuarios serán las protagonistas.

foursquare

La plataforma Foursquare, aplicación basada en la ubicación de los usuarios, era nombrada a menudo por lo especialistas como una de las empresas más exitosas de internet, junto a Facebook y Twitter, por citar algunas.

En un principio, Foursquare era una aplicación para dispositivos móviles que permitía a sus usuarios compartir su ubicación con amigos, familiares, y aún extraños, situación que se denomiada check-in. Cuantos más check-in hacía un usuario, lo aplicación lo premiaba con un «Badge». Si eras la persona que más veces se registraba en un mismo lugar, te convertías en el gobernador.

La aplicacón, a su vez, permitía conocer donde se encontraban tus amigos y qué lugares eran recomendados visitar según la zona, teniendo la posibilidad de hacer uno lo mismo con los demás.

Tras 5 años de su presentación, Foursquare decidió que era hora de realizar cambios drásticos. En primer lugar, se presentó Swarm, herramienta que a partir de ahora manejará todos los Check-In’s.

También lanzó una aplicación que sólo funcionará como una plataforma para buscar lugares para comer, tomar o visitar, pudiendo dejar comentarios o sugerencias.

Estas modificaciones apuntan a darle impulso a la parte de la aplicación dedicada a las recomendaciones entre los usuarios y la busqueda de lugares, ya que había quedado muy relegada respecto de la parte lúdica de Foursquare.

Recomendado  Abrir 2 cuentas de Facebook a la vez