Hotmail ha sido una de las primeras opciones gratuitas de correo electrónico y se ha mantenido como servicio preferente entre los usuarios, aunque con el paso del tiempo y la proliferación de otras opciones algo más enfocadas al uso corporativo como Gmail, el mensajero de Microsoft se vio relegado al plano de recreo, especialmente entre quienes utilizan MSN para chatear.

Para romper es status de correo recreativo y poco serio, Microsoft ha decidido desvincular a Hotmail de MSN y mantenerlo como una opción independiente dentro de Outlook (versión comercial de gestor de mensajería electrónica), aprovechando este cambio para modificar el aspecto visual y añadir funciones adicionales.

Gmail  vs Outlook.com 

Tras la noticia inesperada, se hace inevitable la comparación entre el nuevo Outlook

y Gmail, su eterno competidor y la opción principal entre quienes utilizan la mensajería electrónica gratuita para gestionar el correo laboral.

Gmail ha atraído una buena cuota de usuarios por su minimalismo y funcionalidad, prescindiendo de opciones no necesarias que se desvinculan de la tarea principal de enviar y recibir correos.

Pero la forma de comunicación está cambiando y la incursión de las redes sociales, obliga a los clientes de correo a readaptar sus interfaces para incluir una mayor interacción con los nuevos formatos del socialmedia y es aquí en donde Outlook y Gmail vuelven a competir, pues cada quien adapta su estilo acorde a sus prioridades, que en el caso de Gmail se decantan por Google+, mientras que Outlook.com favorece los formatos más populares integrando opciones combinadas de chat.

Otro aspecto donde también compiten es en la edición de documentos en línea, donde cada gestor usa su propia suite de ofimática virtual integrada en su propia interfaz, que en el caso de Otulook.com se ha remodelado por completo para adaptarla a las nuevas funciones ganando en minimalismo y sobriedad.

Recomendado  Cambiar Fondo (Wallpaper) Automaticamente en Windows 7

Vía| neoteo

Categorías: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.